Bhopal ensayo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
BHOPAL UNA ALERTA DEL MAL USO DE LAS SUSTANCIAS QUIMICAS
La contaminación ambiental es un problema en nuestra sociedad tanto para la salud como para el ambiente, no soloeso sino que también influye a nivel económico.
La contaminación ambiental puede ocurrir tanto por mal uso que nosotros los humanos le damos a algunas sustancias que conel tiempo se van a ver reflejadas en nuestro planeta y ecosistemas.
BHOPAL es un claro ejemplo del mal uso de las sustancias químicas, que pueden llegar a matar a personasinocentes, causando daños ambientales sin solución alguna. Donde la política, sociedad y economía hacen que estos problemas sucedan.
Como en el caso de BHOPAL que sucedióuna noche, una fuga de pesticida que causo la muerte y afecto a una gran parte de la población. Este Gran incidente que afecto un país en desarrollo dejo grandes secuelasy enseñanzas a aquellas personas que acostumbraban a tomar decisiones a la ligera, por decirlo así.
Un químico más conocido como ISOCIANATO DE METILO con alta reactividadquímica, fue el causante de tantas muertes por su inadecuado manejo y olvido de los parámetros de seguridad que se exigían, este químico como decía anteriormente con granreactividad, causa grandes daños biológicos, y no solo esto si no que también causa grande daño a la mucosa ocular si este es inalado, daña los fluidos que recubren losconductos aéreos pulmonares estos gases normalmente son pesados ,así que la persona expulsa el oxigeno produciendo ahogo ,y la muerte.
En una búsqueda que efectué paraconocer más sobre la tragedia ocurrida encontré una investigación hecha por “Gerardo D. Castro del Centro de Investigaciones Toxicológicas “que muestra un croquis de la planta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre EL DESASTRE DE BHOPAL
  • DESASTRE EN BHOPAL ensayo
  • Bhopal
  • Bhopal
  • Bhopal
  • Bhopal
  • Bhopal
  • Accidente De Bhopal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS