bhsbhdbsf

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014



SENA



ACTIVIDAD DE NORMAS


POR:
MARIA VANESSA RAMIREZ B.
INSTRUCTOR:
JOHNNY LARREA


SERVICIOS FARMACEUTICOS
(627962)


MEDELLIN
2014




Título IV
De los envases,etiquetas, rótulos, empaques, nombres y publicidad
Capítulo I
De los medicamentos


Artículo 69: Del envase. El envase de los medicamentos debe de estar fabricados con materiales que noproduzcan ninguna clase de alteración en su calidad y pureza, ni que produzca reacción física o química con el producto. Hay algunos productos farmacéuticos que requieren que el envase sea protegido por laluz o la humedad.
Artículo 70: de la autorización del envase. El INVIMA es la organización encargada de aprobar o no los envases de los medicamentos.
Artículo 71: Envases hospitalarios. El uso deestos envases solo se permite en las clínicas y en los centros asistenciales, donde se entregaran fuera del envase corriente. Al momento que los pacientes abandonen los establecimientos, los medicamentosdeben de estar supremamente identificados.
Artículo 72: Del contenido de etiquetas, rótulos y empaques. El contenida de estas deben de requerir la aprobación del INVIMA y deberán tener la siguienteinformación:
° Nombre del producto
° Nombre del laboratorio
° La formulación del producto
° Número de lote
° Fecha de vencimiento
° Gotas contenidas
° Condiciones especiales de almacenamiento° Número de registro sanitario
Entre otras.
Artículo 73: Etiquetas y empaques de medicamentos de control especial. Se diferencia por una banda en sentido vertical de color violeta, esta debedestacarse en el fondo del empaque. Las etiquetas y empaques deben llevar la leyenda medicamento bajo prescripción médica.
Artículo 74: Las etiquetas, rótulos y empaques de medicamentos importados. Sonaceptadas tal y como hayan sido fabricadas en su país de origen. Siempre y cuando contengan la siguiente información.
° Nombre, dirección del importador
° Composición
° Condiciones especiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS