bhuhgy

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Auguste Comte, cuyo nombre completo es Isidore Marie Auguste François Xavier Comte (Montpellier, Francia, 19 de enero de 1798 - París, 5 de septiembre de 1857). Se le considera creador delpositivismo y de la disciplina de la sociología, aunque hay varios sociólogos que sólo le atribuyen haberle puesto el nombre.

Claude-Henri de Rouvroy, Conde de Saint-Simon (París, 17 de octubre de 1760 -id., 19 de mayo de 1825). Filósofo y teórico social francés, que puede incluirse entre los filósofos del socialismo utópico. Sus ideas fueron a parar a la democracia socialista europea de finales delsiglo XIX.
Puede considerarse como el primer teórico de la sociedad industrial, lo que causó que algunos le atribuyeran el título de fundador del socialismo francés, incluso de iniciador delSocialismo. Escribió una obra voluminosa, centrada en la economía.

Karl Heinrich Marx, conocido también en castellano como Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 – Londres, Reino Unido, 14de marzo de 1883)
Se podría decir que es el descubridor de la economía científica, perfeccionando sistemáticamente la de David Ricardo y Adams Smith. Pero su mayor aporte fue descubrir al relacionarfilosofía con economía, que el motor de la historia, es decir, el incentivo de cada ser humano y en consecuencia su sociedad por superarse, por mejorar sus condiciones de vida material, es la luchade clases. Es a los que se le llamó, "Materialismo histórico".

Émile Durkheim (Épinal, Francia, 15 de abril 1858 – París, 15 de noviembre 1917) fue un sociólogo francés. creó el primer departamentode sociología en la Universidad de Bordeaux en 1895, publicando Las reglas del método sociológico. En 1896 creó la primera revista dedicada a la sociología, L'Année Sociologique. Su influyentemonografía, El suicidio (1897), un estudio de los tipos de suicidios de acuerdo a las causas que lo generan, fue pionera en la investigación social y sirvió para distinguir la ciencia social de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS