bhvgh

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
• FMRI (imágenes por resonancia magnetica funcional) es el uso de MRI para medir la respuesta de los flujos sanguíneos durante la actividad neuronal en el cerebro o en la médulaespinal en humanos o animales. Es uno de los más recientes avances en la formación de neuroimágenes.
• EEG (Electroencefalograma) es un medidor neurofisiológico de la actividad eléctrica del cerebro pormedio de electrodos colocados en la superficie de la cabeza, o en casos especiales, sobre la superficie del cortex cerebral. También conocido como brainwaves o impulsos eléctricos cerebrales.
• MEG(Magnetoencefalografía) es una técnica usada para medir los campos magnéticos generados por la actividad eléctrica en el cerebro mediante sensores extremadamente sensibles tales como superconductoresde interferencia cuántica (SQUIDs).
• PET (Tomografía de emisión de positrones) Permite observar el flujo sanguíneo o el metabolismo en una parte del cerebro. Al sujeto se le inyecta glucosaradioactiva que seguidamente es detectada en las áreas más activas del cerebro.
• MRS ( Resonancia magnética espectroscópica) basada en procesos de valoración de la funciones del cerebro vivo. MRS toma lasventajas de la apreciación de los protones (átomos de hidrógeno) que residen como diferencia del entorno químico dependiendo bajo qué molécula esté hospedada (H2O vs. proteninas, por ejemplo)
•2D-Ultrasound Imaging (imagen por ultrasonidos 2D) Nuevo tipo de generación de imágenes en dos dimensiones por ultrasonidos en tiempo real capaz de medir y visualizar el metabolismo por análisis yseguimiento de aplitud de cambios localizados
• NIRS, Optical Topography (topografía óptica) utiliza los principios del espectro de la luz infrarroja para analizar los cambios en el neuro-metabolismo durantela actividad cerebral.
• EMIT (Tomografía cerebral por computación activa de microondas) es una nueva tecnología que permite medir las propiedades fisiológicas de los tejidos y órganos en tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS