Bhzvajx

Páginas: 19 (4681 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARNA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
COLEGIO UNIVERSITARIO DELOS TEQUES ¨CECILIO ACOSTA¨
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENFERMERIA INTEGRAL
MISIÓN SUCRE, ESTADO NUEVA ESPARTA

Integrantes:

Vanessa Sequera 19.585.115
Anderson Rodríguez 17.653.750
José Suarez 18.911.805
Eulimar Marval 22.998.187
Marielvis Antón16.931.402
Marinelys Rodríguez 19.317.949

Sección: 492
Prof.: Ana Michini
PORLAMAR, MAYO 2012.
INTRODUCCIÒN

La meningitis es una infección de las meninges, membranas protectoras que rodean el cerebro y la médula espinal que, al inflamarse destruyen nervios e incluso ocasionan daños al cerebro.
Los síntomas derivados deesta enfermedad pueden ir desde el dolor de cabeza y vómitos hasta rigidez en el cuello y sensibilidad a la luz.
La meningitis puede ser causada por:
* Bacterias, como el Streptococcus pneumoniae, también responsable de la neumonía
* Virus, como el virus herpes simplex.
Bajo el término neumonía o pulmonía, se encuentran clasificadas varias enfermedades que implican la infección oinflamación de los pulmones. Las neumonías están causadas por agentes como bacterias, virus y micoplasmas entre otros. Esta enfermedad sigue siendo una importante causa de morbilidad y mortalidad en nuestro país.
La neumonía afecta a los pulmones de dos formas. La neumonía lobar afecta a uno de los lóbulos de uno de los pulmones. La neumonía bronquial puede afectar a varias zonas repartidas por ambospulmones ,o Los principales tipos de neumonía son la bacteriana, la vírica y la producida por micoplasma. Otros tipos son la neumonía por Pneumocystiscarinii, producida por un hongo que suele presentarse casi exclusivamente en los pacientes con SIDA. La neumonía también puede estar causada por la inhalación de alimentos, líquidos, gases o polvo, así como por hongos. Ciertas enfermedades como latuberculosis o la gripe también pueden causar neumonía.
· Entre las personas que se encuentran en mayor riesgo de padecer una neumonía se encuentran los ancianos, los niños pequeños y aquellos que tienen enfermedades crónicas como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes mellitus, insuficiencia cardiaca congestiva y anemia de células falciformes. También son particularmentesusceptibles aquellos pacientes con enfermedades que deterioran el sistema inmunitario como el SIDA, con otras enfermedades crónicas como el asma, o que están recibiendo tratamiento contra el cáncer o el rechazo tras un trasplante.
La Leptospirosis en una enfermedad infecto-contagiosa, aguda y febril causada por una bacteria del género Leptospira que afecta sobre todo a los animales salvajes ydomésticos, que sirven como fuente de infección para el hombre, presenta una epidemiología compleja y de distribución cosmopolita, en la que varias especies, principalmente los roedores actúan como hospederos de mantenimiento de muchos ser variedades en todo el mundo, siendo al hombre y los animales de explotación económica y social hospederos accidentales.
Las prevalencias y tasas de incidencias publicadaspara esta enfermedad en el mundo varían notablemente según la zona y pueden llegar a alcanzar valores elevados en tiempos de inundaciones y en los países tropicales y subtropicales.
Además, presenta un importante aspecto socio-económico y sanitario, que radica principalmente en las pérdidas económicas de carácter reproductivo y productivo en la ganadería y en el hecho de que es unazooantroponosis (zoonosis).
La lepra es una enfermedad infecto-contagiosa, granulomatosa, crónica, producida por Mycobacterium Leprae o bacilo de Hansen, el cual nunca ha podido ser cultivado, que afecta piel, nervios periféricos y puede ser sistémica. Su diagnóstico se basa en cuatro parámetros: clínico, inmunológico, histopatológico y bacteriológico.Una enfermedad escamosa y ulcerosa de la piel puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS