Biólogo

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Peces

¿Cómo son?
Los peces son animales vertebrados acuáticos, casi todos son ectotérmicos (su temperatura corporal es igual a la del medio). Generalmente están cubiertos por escamas y conaletas, que permiten que no paren de moverse en el mundo acuático. Ellos respiran mediante branquias, por las que captan el oxígeno disuelto del agua. Tienen un órgano sensorial exclusivo, la línea lateralque detecta las vibraciones del agua.

Alimentación
Tienen tres tipos de alimentación:
Carnívoros: se alimentan de otros peces, medusas...
Herbívoros: se alimentan de algas, corales...Omnívoros: se alimentan de todo.

Reproducción
Su reproducción es sexual y son ovíparos, sus huevos no tienen cáscara impermeable.

Tipos
Peces óseos: incluyen el pez araña, el lucio, el gobio... tienenel esqueleto de hueso, tienen opérculo y vejiga natatoria. Sus escamas son redondas y planas y su aleta caudal es homocerca.
Peces Cartilaginosos: incluyen a tiburones, rayas y quimeras,caracterizados por poseer hendiduras branquiales externamente visibles y un esqueleto compuesto sólo de cartílago. Sus escamas son gruesas y puntiagudas y su aleta caudal es heterocerca. Son un grupo devertebrados muy primitivos, pero muy exitosos evolutivamente, ya que los tiburones son animales antiquísimos que no han cambiado mucho desde su origen.
Peces sin mandíbula: que incluye unas muy pocas especiesactuales (lampreas y mixines).

Ejemplo de pez óseo: el pez araña
El pez araña o pez escorpión (Trachinus draco), es un pez bastante común en las aguas frías del mar Mediterráneo y del este delocéano atlántico. Su longitud media es de 30 cm. este pez es alargado y muy comprimido. Es conocido por tener una espína venenosa dirigida hacia atrás en el opérculo, su primera aleta dorsal tieneespinas venenosas. Es de color pardo verdoso con manchas más oscuras y algunas líneas oblicuas pardo amarillentas y una mancha negra en la primera aleta dorsal. Vive semienterrado en el fondo arenoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS