Biólogos Marinos

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Biología Marina (Tríptico)

PERFIL DEL EGRESADO

Está capacitado para la investigación científica en el campo del conocimiento de los procesos biológicos de organismos marinos.

Es capaz detransmitir sus conocimientos a través de la docencia, difusión científica y extensionismo.

Está preparado para la investigación dirigida hacia el manejo racional de la flora y fauna marina dentro deproyectos de carácter interdisciplinario, en colaboración con otros especialistas.

El plan de estudios de la carrera de Biólogo Marino está orientado hacia la formación de profesionales conscientesde las necesidades sociales. Su marco de referencia, definido dentro del ámbito marino, le crea una perspectiva que hace más eficiente su desempeño.

No lo olvides: el mar es la fuente de recursosmás importante del planeta

CAMPO DE TRABAJO
El Biólogo Marino está capacitado para laborar en universidades, institutos de investigación, administración pública y en el sector privado; ubicados enlos estados con sistemas litorales. Puede laborar también en otras corporaciones que requieran de investigación y/o docencia en el campo de la biología. Puede brindar asesoría calificada en el campo dela conservación del ecosistema marino y en el aprovechamiento sostenido de los recursos renovables del mar y ambientes relacionados.

POSGRADO

De acuerdo con la demanda actual es imprescindiblecontinuar estudios de posgrado (Maestría y Doctorado). Los egresados de la Carrera de Biólogo Marino de la UABCS están capacitados para ingresar y desempeñarse adecuadamente dentro de los niveles deexcelencia que exigen los programas de posgrado nacionales y del extranjero, en su campo de conocimiento.

PLAN DE ESTUDIOS

I SEMESTRE
II SEMESTRE
R
ASIGNATURA
C
CN
1.-MATEMATICAS
10
CN2.-FÍSICA
11
CN
3.-QUÍMICA ORGÁNICA BIOLÓGICA
11
EA
4.- BIOLOGÍA GENERAL
11
EA
5.- INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGÍA MARINA
04
INGLÉS I
R
ASIGNATURA
C
1
6.- ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologos marinos
  • Biologo Marino
  • Bióloga marina
  • biólogo marino
  • Biologo Marino
  • biologo marino
  • biologo marino
  • Biólogo Marino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS