Biólogos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Alexandr Ivánovich Oparin (Uglic, Jaroslav, 1894 - Moscú, 1980). Estudió en Moscú, donde posteriormente sería profesor de fitofisiología y bioquímica. Sus estudios sobre el origen de la vidaplantean, en síntesis, que el proceso que condujo a la aparición de seres vivos se explica mediante la transformación de las proteínas simples en agregados orgánicos por afinidad funcional.

Lynn Margulis(Chicago, 5 de marzo de 1938 - 22 de noviembre de 2011) Fue una destacada bióloga estadounidense, considerada una de las principales figuras del evolucionismo. Entre sus numerosos trabajos en el campodel evolucionismo destaca su teoría sobre la aparición de las células eucariotas como consecuencia de la incorporación simbiótica de diversas células procariotas

Carlos Linneo Rashult, (Suecia,1707 - Uppsala, id., 1778) Considerado el creador de la clasificación de los seres vivos, desarrolló un sistema de nomenclatura binomial La publicación de su obra Las especies de las plantas(Speciesplantarum) en 1753 se considera el inicio oficial de la aplicación de la nomenclatura moderna en la biología. Defensor de la inmutabilidad de las especies.

Georges Cuvier (Montbéliard, Francia,1769-París, 1832) Zoólogo francés. Sus trabajos decían que las características funcionales y estructurales de los órganos del cuerpo de un animal están necesariamente relacionadas entre sí y con elentorno.
También fue capaz de reconstruir especies fósiles desconocidas a partir del estudio de sólo algunos fragmentos óseos, y recurrió a la teoría del catastrofismo para explicar su desapariciónCharles Lyell (Kinnordy, Gran Bretaña, 1797-Londres, 1875) Geólogo escocés, desarrolló la teoría de la uniformidad, que establecía que los procesos naturales que cambian la Tierra en el presente son losmismos que actuaron en el pasado.



Jean-Baptiste de Lamarck (Bazantin, Francia, 1744-París, 1829) Biólogo francés. Efectuó la primera subdivisión del mismo en los hoy día habituales grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS