bianca

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
fberhergeryyLa novela “Octubre, un crimen” es una novela policial porque pertenece al genero narrativo
En ella hay que resolver un enigma
En esta novela se narra una historia en la que el conflicto seproduce porque un personaje encuentra una carta en el dobladillo de un vestido en el cual se comete un asesinato Y busca resolver el caso siguiendo pistas e investigando a los sospechosos hastadescubrir alculpable, en este caso Inés cumple el rol de investigadora.
Suele acompañarlo un ayudante, en este caso Amparito la ayuda pero no es la que cumple el rol de ayudante lenta y torpe, ella esinteligente.
Inés para llegar a descubrir quien es el culpable analiza pistas, relaciona indicios, elabora hipótesis sobre los móviles del crimen.
Los relatos policiales cuentan dos historias: lahistoriadel crimen y la historia del de la investigación. Cuando el relato comienza, el crimen ya sucedió. El lector conoce la historia de la investigación, el seguimiento del caso, el análisis de laspistas, el interrogatorio de los sospechosos y los testigos.
El relato retrocede en el tiempo y es allí que narra la historia del crimen: la investigadora
Reconstruye el caso contando que paso.
Enalnovela Octubre, un crimen la protagonista Inés investiga lo que ocurrió en una casona muchos años antes.

Que es una novela:
La novela pertenece al género narrativo. Se escriben en prosa, y elnarrador es en primera o tercera persona.
Este tipo de texto es una narración de hechos imaginarios. En ella, el narrador puede contar una historia creíble o no creible.
Cuando la historia es creíbleesverosímil porque se asemeja a la realidad.
Hay diferentes clases de novelasLa novela “Octubre, un crimen” es una novela policial porque pertenece al genero narrativo
En ella hay que resolver un enigma
En esta novela se narra una historia en la que el conflicto seproduce porque un personaje encuentra una carta en el dobladillo de un vestido en el cual se comete un asesinato Y busca resolver el casosiguiendo pistas e investigando a los sospechosos hasta descubrir alculpable, en este caso Inés cumple el rol de investigadora.
Suele acompañarlo un ayudante, en este caso Amparito la ayuda pero no es la que cumple el rol de ayudante lenta y torpe, ella esinteligente.
Inés para llegar a descubrir quien es el culpable analiza pistas, relaciona indicios, elabora hipótesis sobre los móviles delcrimen.
Los relatos policiales cuentan dos historias: la historiadel crimen y la historia del de la investigación. Cuando el relato comienza, el crimen ya sucedió. El lector conoce la historia de la investigación, el seguimiento del caso, el análisis de laspistas, el interrogatorio de los sospechosos y los testigos.
El relato retrocede en el tiempo y es allí que narra la historia del crimen: lainvestigadora
Reconstruye el caso contando que paso.
En alnovela Octubre, un crimen la protagonista Inés investiga lo que ocurrió en una casona muchos años antes.

Que es una novela:
La novela pertenece al género narrativo. Se escriben en prosa, y elnarrador es en primera o tercera persona.
Este tipo de texto es una narración de hechos imaginarios. En ella, el narrador puede contar unahistoria creíble o no creible.
Cuando la historia es creíble esverosímil porque se asemeja a la realidad.
Hay diferentes clases de novelas: la novela fantástica, policial, de ciencia ficción, etc.

: la novela fantástica, policial, de ciencia ficcióLa novela “Octubre, un crimen” es una novela policial porque pertenece al genero narrativo
En ella hay que resolver un enigma
En esta novela se narrauna historia en la que el conflicto seproduce porque un personaje encuentra una carta en el dobladillo de un vestido en el cual se comete un asesinato Y busca resolver el caso siguiendo pistas e investigando a los sospechosos hasta descubrir alculpable, en este caso Inés cumple el rol de investigadora.
Suele acompañarlo un ayudante, en este caso Amparito la ayuda pero no es la que cumple el rol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bianca
  • Bianca
  • Bianca
  • Bianca
  • GLOSARIO bianca
  • Enfoques de Bianco
  • Jose bianco
  • Bianca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS