Bianchi

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
DEL CANAL DE VENTA
DISTRIBUCION: INTENSIVA – SELECTIVA-EXTENSIVA
El tipo de distribución del champagne Bianchi es selectiva, puesto que no es un alimento básico que debe encontrarse en la máximacantidad de puntos de venta posible. Tampoco tiene una distribución exclusiva como podría tener por ejemplo algún tipo de champagne francés muy prestigioso, al cual sus consumidores exclusivos haríanun esfuerzo por comprarlo.
ESTRUXTURA-FUNCIONES DEL CANAL RELACIONADO CON EL PRODUCTO
En cuanto a los supermercados ( las grandes cadenas como Jumbo o Carrefour) la funciones que cumplen conrespecto al producto son: la función de promoción si por ejemplo el supermercado realiza algún tipo de descuentos en bebidas como vinos y champagnes; y distribución física debido a que almacena los bienes yhoy en día muchas cadenas de supermercados ofrecen el servicio de delivery mediante el cual un consumidor puede realizar la compra por internet o en el supermercado y luego la empresa se encargara dellevarle el pedido a su domicilio. También otra función que podrían cumplir las cadenas de supermercados sería la de contacto en el caso de realizar publicidad promocionando la categoría de productode las bebidas alcohólicas con el objetivo de encontrar nuevos posibles compradores.
En el caso de las vinotecas estas cumplirían la función de distribución física puesto que almacenan el producto.No realizan promoción porque generalmente son locales chicos y no realizan comunicación masiva, aunque en el punto de venta podrían tener algún tipo de comunicación (merchandising) dirigida a losconsumidores que entren al local. Podrían cumplir la función de negociación debido a que al tener un contacto más directo con el cliente, a diferencia de los supermercados, pueden llegar a arreglos con elcliente (por ejemplo algún descuento por compras en cantidad) con el fin de vender el bien al consumidor.
En cuanto a la venta del champagne en la propia champañera de Bianchi ubicada en San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Boca de Bianchi
  • Casa Bianchi
  • Adhemar Bianchi
  • visente Bianchi
  • Carlos Bianchi
  • Tarea Bianchi
  • Bianchi
  • bianchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS