Biany González La participación en el conocimiento virtual

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
LA PARTICIPACION EN EL CONOCIMIENTO VIRTUAL

La formación profesional como actividad extraordinaria y sorprendente dentro del contexto socio-económico y cultural, está influenciada por laproblemática misma de la educación, los avances tecnológicos y científicos que se proyectan en ella.
Las redes virtuales de aprendizaje son constituidas por personas o instituciones promocionando un proyectode formación en común dentro de un proceso de interacción comunicativa, el cual se facilita usando un medio tecnológico como internet.
Cubren las necesidades de aprendizaje en un espacio en el cualse puede preguntar, solucionar problemas, acceder a la información, realizar transferencias de conocimientos aprendiendo sobre un tema; generando nuevas opciones educativas para reforzar y transformarlas prácticas del aprender, facilitando el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes sociales puesto que propician el intercambio de ideas y la cooperación.
Son formas de organización referidas comouno de los paradigmas del presente siglo. Su trascendencia y potencialidad para incentivar la colaboración entre sectores, comunidades y países es muy reconocida sobre todo por la cantidad deherramientas tecnológicas que actualmente se encuentran disponibles para ampliar su impacto.
Con la evolución de internet el usuario pasa a tener un rol como partícipe y creador de la información, suaporte es vital para obtener una red de conocimientos compartidos.
Utilizándolas racionalmente son muy importantes y necesarias para que los individuos estén actualizados y aumenten las respuestasinnovadoras a los retos del futuro, eliminando las barreras de tiempo y lugar, aprovechando todas las posibilidades funcionales que ellas permiten dependiendo del interés y el tipo de recurso disponible: lacapacitación centrada que el educando recibe le brinda a su vez el entorno adecuado para que aprenda a su propio ritmo con la mezcla de elementos que se ajusten a su estilo de aprendizaje;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Contable En La Era Virtual Y Del Conocimiento
  • Construir El Conocimiento En Entornos Virtuales
  • ESTRATEGIAS DE PARTICIPACIÓN E INTERACCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
  • LA EDUCACIÓN VIRTUAL, PILAR DE LA TRASMISIÓN DEL CONOCIMIENTO MODERNO
  • Participación virtual en la nueva era de la informacion
  • PARTICIPACION DE LA ENFERMERA EN LA PROMOCION A LA SALUD GONZALEZ HERIBERTO 1 1
  • Conoce tu mundo virtual
  • FEUNDAMENTOS PARA LA PARTICIPACION EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES ACTIVIDAD 4 SENA VIRTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS