Biatcora

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2011
ESPAÑOL
Creo que por ser el primer día la mayoría de las actividades fueron del agrado de los alumnos, a pesar de que el tema ya había sido abordado por el profesor titular de grupo pareció que les interesó la manera muy poco peculiar de reafirmar esos conocimientos; el cuestionamiento acerca del reportaje tuvo efectividad ya que tenían una idea de lo quesignificaba, sin embargo no sabían diferenciar por completo entre “reportaje” y “entrevista”.
Al mostrar la lámina con las características del reportaje se pudieron dar una mejor idea de lo que significaba cada cosa, y después de transcribirla en el cuaderno confirmaron sus hipótesis. El trabajo en equipo pareció agradarles, pero no la forma en como fueron integrados, como era de esperarse solo algunostrabajaron en cada equipo, mientras que otros simplemente esperaban a que les pasaran el trabajo.

MATEMÁTICAS.
La conversación acerca de los productos que encontré en el supermercado pareció ser atractiva para los alumnos y las imágenes mostradas llamaron mucho su atención y los motivaron para realizar las actividades sugeridas con gran entusiasmo. Al integrar equipos con la dinámica “estrellasdecimales” todos resultaron sorprendidos por la manera en que se llevó a cabo la actividad.
En el planteamiento del problema la mayoría presentó dificultad al tratar de decidir cuál de las dos cantidades equivalía a un valor mayor. Al integrar binas pareció resultar más fácil entender el concepto de fracción decimal y fracción común, de este modo se pudo facilitar el contestar la página 45 dellibro de su libro de texto.

MARTES 25 DE OCTUBRE DE 2011
ESPAÑOL
El aprendizaje del concepto de reportaje pareció ser poco o nada significativo, ya que al parecer a gran parte del grupo se le olvidó lo que significaba y para qué era útil, por lo que me vi en la necesidad de exponer nuevamente a los alumnos la lámina del día anterior y solicitarles que leyeran lo escrito con anterioridad en sucuaderno, después de reafirmar el concepto mostré los diferentes tipos de reportaje.
Cuando se integraron equipos y se comentó sobre lo investigado en casa no todos aportaron ideas, debido a que algunos no realizaron dicha investigación y por lo tanto las ideas expuestas por cada equipo ante el grupo fueron escasas. El buscar en el diccionario palabras desconocidas resulto un poco aburrido paraalgunos, mientras que para otros pareció ser muy entretenido porque sirvió para enriquecer su vocabulario.

MATEMÁTICAS.
Repartí las tarjetas con fracciones decimales y comunes, pero la incomunicación hizo de las suyas provocando que la indicación de ordenarlas de mayor a menor valor fuera interpretada de varias maneras, algunos las ordenaron por separado (fracciones en un lado y decimales enotro), mientras que muy pocos la entendieron de manera adecuada, convirtiendo las decimales a fracción común o viceversa y así acomodándolas.
El completar la tabla fue menos complicado ya que el ejercicio realizado con anterioridad permitió que se dieran una idea más extensa de este tema. A pesar de que la clase se estaba dando de manera fluida el tiempo no fue suficiente para repartir la hoja detrabajo y solo se confrontaron los resultados obtenidos al contestar las actividades propuestas en el libro de texto.
MIERCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2011
ESPAÑOL
La clase de español solo sirvió para reafirmar un poco lo aprendido durante lunes y martes y para ponernos de acuerdo en la forma en que se realizaría el reportaje, los elementos que debería llevar. Juntos tomamos la decisión de que fueraun reportaje sobre Chiautla de Tapia, utilizando las preguntas sugeridas en el libro de texto, incluyendo la fuente de donde había sido obtenida dicha información.
El video de un reportaje no pudo ser mostrado debido a que el equipo de enciclomedia no servía, además de que el cañón de la escuela estaba descompuesto, por tal motivo dicho video fue eliminado de mi planeación por ese día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS