bibi ashli

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
ACIDOS Y GASES Un ácido (del latín acidus, que significa agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución conuna actividad decatión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7. Esto se aproxima a la definición moderna de Johannes Nicolaus Brønsted y Thomas Martin Lowry, quienes definieronindependientemente un ácido como un compuesto que dona un catión hidrógeno (H+) a otro compuesto (denominado base). Algunos ejemplos comunes son el ácido acético (en el vinagre), elácido clorhídrico (en el Salfumanty los jugos gástricos), el ácido acetilsalicílico (en la aspirina), o el ácido sulfúrico (usado en baterías de automóvil). Los sistemas ácido/base se diferencian de las reacciones redox en que, enestas últimas hay un cambio en el estado de oxidación. Los ácidos pueden existir en forma de sólidos, líquidos o gases, dependiendo de la temperatura. También pueden existir como sustancias puras o ensolución.
A las sustancias químicas que tienen la propiedad de un ácido se les denomina ácidas.
El estado gaseoso es un estado disperso de la materia, es decir , que las moléculas del gas estánseparadas unas de otras por distancias mucho mayores del tamaño del diámetro real de las moléculas. Resuelta entonces, que el volumen ocupado por el gas(V) depende de la presión (P), la temperatura (T) yde la cantidad o numero de moles ( n).
Las propiedades de la materia en estado gaseoso son:

Recipentes de gas.
1. Se adaptan a la forma y el volumen del recipiente que los contiene. Un gas, alcambiar de recipiente, se expande o se comprime, de manera que ocupa todo el volumen y toma la forma de su nuevo recipiente.
2. Se dejan comprimir fácilmente. Al existir espacios intermoleculares, lasmoléculas se pueden acercar unas a otras reduciendo su volumen, cuando aplicamos una presión.
3. Se difunden fácilmente. Al no existir fuerza de atracción intermolecular entre sus partículas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ashli
  • Bibi
  • bibi
  • bibi
  • Bibi
  • bibio
  • bibio
  • La bibi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS