bibiografia carl sagan

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Carl Sagan 
(1934/11/09 - 1996/12/20)


Carl Sagan 

Astrónomo estadounidense y pionero de la exobiología 



Nació el 9 de noviembre de 1934 en Nueva York y se crió en el barrio Bensonhurst,Brooklyn. 

Cursó estudios en la Universidad de Chicago, donde se doctoró en astrofísica. Además estudió los orígenes de los organismos junto a los genetistas Hermann J. Muller y Joshua Lederberg,contribuyendo a la constitución de la exobiología, la búsqueda de vida extraterrestre, como disciplina científica. Fue profesor ayudante de astronomía en la Universidad de Harvard, astrofísico en elObservatorio Astrofísico Smithsoniano (1962-1968) y director del Laboratorio para Estudios Planetarios de la Universidad de Cornell. 

En la década de los '50 participó como asesor y consultor de la NASA.Trabajó activamente en los programas espaciales Mariner, Viking, Voyager y Galileo. Fue instructor en el programa Apolo; jugó un rol decisivo en las investigaciones planetarias: ayudó a descifrar las altastemperaturas en Venus al emplear la teoría del efecto invernadero masivo y global, los cambios estacionales de Marte y las nubosidades rojizas de Titán. 

Además de publicaciones científicas,escribió diversos libros de divulgación: Los dragones del edén (1977) Premio Pulitzer para no-ficción en 1978, Especulaciones Sobre la Evolución de la Inteligencia Humana; El cerebro de Broca (1979); Cosmos(1980) -basado en la serie de televisión del mismo título, que produjo él- y El cometa (1985). También escribió una novela, Contacto (1985). 

En 1980, su serie en 13 capítulos para los servicios detele-difusión pública "Cosmos", se convirtió en una de las series más populares en la historia de la televisión pública Americana. Obtuvo las Medallas de NASA por Excepcionales Logros Científicos,Logros en el Programa Apollo, y Servicio Público Distinguido (dos veces). El premio internacional de Astronáutica: el Prix Galbert. El premio Joseph Priestley "por distinguidas contribuciones al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl sagan
  • Carl Sagan
  • Carl sagan
  • carl sagan
  • CARL SAGAN
  • CARL SAGAN
  • Carl sagan
  • Carl sagan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS