bibiografia de autores

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
JAVIER PÉREZ DE CUELLAR

(Lima, 1920) Diplomático peruano. Estudió en la Universidad Católica de su ciudad natal. Además de ser abogado, en 1944 fue profesor de derecho internacional e ingresó enla carrera diplomática. Fue embajador de su país en Suiza de 1964 a 1966 y, al mismo tiempo, en la Unión Soviética y Polonia, de 1969 a 1971. Representó a Perú ante los Gobiernos de Francia, GranBretaña, Brasil, Suiza, Unión Soviética y las Naciones Unidas.
En 1975 fue designado representante de la ONU en Chipre durante dos años. Intervino en Zambia, Afganistán e Indochina como subsecretariogeneral para cuestiones políticas especiales. En 1979 regresó al servicio diplomático del Perú y desde enero de 1982 hasta diciembre de 1991 ocupó el cargo de secretario general de la ONU, sucediendoa Kurt Waldheim. Durante la invasión de Irak a Kuwait desempeñó un infructuoso papel en el conflicto, que desembocó en la Guerra del Golfo Pérsico y que terminó con la retirada de las tropasiraquíes del emirato un mes después.
En 1994 aceptó presentarse como candidato a la presidencia de su país, apoyado por los partidos de oposición a Fujimori; en la elecciones de 1995, Pérez de Cuellar sequedó a 20 puntos del presidente, Alberto Fujimori.
Sus actuaciones como mediador y negociador en política le han merecido el reconocimiento de la comunidad internacional, lo que se muestra en losnumerosos premios y distinciones que ha recibido a lo largo de su carrera política, entre los cuales se encuentre el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de 1987; además, ha sidoinvestido doctor Honoris causa por varias universidades y es miembro de la Academia Francesa de Ciencias Morales y Políticas.


JOSÉ LUIS BUSTAMANTE RIVERO
(Arequipa, 1894 - Lima, 1989) Político,abogado y escritor peruano que fue presidente de la república entre 1945 y 1948.
José Luis Bustamante Rivero cursó sus primeros estudios en el Colegio San José de Arequipa; luego fue alumno de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibiografias De Autores
  • Bibiografias
  • Bibiografias
  • bibiografia
  • Bibiografia
  • bibiografia
  • bibiografia
  • bibiografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS