Bibiografia De La Banda Mexicana Enjambre

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Enjambre es un ensamble musical de 5 jóvenes cuyo oficio es el crear rock contemporáneo. Dentro de su sonido yacen chispazos de baladas y melodías estilo pop de los sesentas y setenteas,sus temas son retocados con nsotalgia y momentos climáticos, y todo esto envuelto en un contexto de rock and roll. A pesar del elemento abstracto dentro de las composiciones y algunas de susletras, su música es una experiencia fácil de diferir y disfrutar.

La historia de Enjambre comienza en Santa Ana, California, donde los hermanos Zacatecanos Luis y Rafael Navejas formanel conjunto. En el 2005 lanzan su primer disco llamado “Consuelo en Domingo” el cual les trae muichos logros en los Estados Unidos y comienzan a llamar mucho la atención en México.

Parael segundo disco titulado “El Segundo es Felino” entran al grupo Julián (hermano menos de los Navejas), Javier Mejía y Ángel Sánchez. Ahora con el segundo álbum, Enjambre entra de lleno atierras Mexicanas donde en muy poco tiempo han ganado la popularidad y el cariño de muchos fans devotos convirtiéndose en una de las bandas “indie” que más promete en la escena del rocknacional.

El 18 de junio del 2001 se presentaron exitosamente en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México teniendo un sold out total con más de un mes previo al espectáculo.Actualmente se encuentran promocionando la reedición de su álbum “Daltónico”, ahora “Daltónico Deluxe” el cual contiene un DVD grabado con el concierto que dieron en el Metropolitan en junio deeste año.

A finales del 2011 realizaron una gira que por el interior de la República y Estados Unidos; las ciudades dentro de esta gira fueron: México, Zacatecas, León, Torreón,Guadalajara, Pachuca, Querétaro, Aguascalientes, Tepic, Acapulco, Toluca, San Luis Potosí, Parral, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Chihuahua, Xalapa, Villahermosa, Mérida, Cancún, Mexicali y Tijuana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banda ENJAMBRE
  • Enjambre (banda)
  • Enjambre banda
  • enjambre (banda)
  • ENSAYO LITERARIO DE UNA BANDA DE ROCK CONTEMPORÁNEO ENJAMBRE (ENJAMBRE MANIA)
  • Nikki clan banda mexicana
  • ZOE BANDA MEXICANA
  • zoe banda mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS