Bibiografia De Pablo Perez

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Pablo Pérez Álvarez
Pablo Pérez Álvarez


35° Gobernador del Estado Zulia
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de diciembre de 2008
Predecesor Manuel Rosales

Secretario General de Gobierno del Estado Zulia
6 de diciembre de 2006 – 1 de diciembre de 2008
Predecesor Nelson Carrasquero
Sucesor Ángel Sánchez
Datos personales
Nacimiento 19 de agosto de 1969 (42 años)
Maracaibo, ZuliaVenezuela
Partido Un Nuevo Tiempo (desde 1999)
Acción Democrática
Cónyuge Carolina Gutiérrez de Pérez
Hijos Pablo Andrés, Diego Andrés y María Milagros
Profesión Abogado
Ocupación Político
Alma máter Universidad del Zulia
Instituto de Estudios Superiores de Administración
Universidad Complutense de Madrid
Religión Católico
Residencia Maracaibo
Pablo Martín Pérez Álvarez (n. Maracaibo,Zulia, 19 de agosto de 1969) es un político y abogado venezolano, actual Gobernador del Zulia. Actualmente milita en el partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo. Desempeñó el cargo de Secretario General de Gobierno del Estado Zulia y el 23 de noviembre de 2008 fue electo Gobernador del Estado Zulia. Fue precandidato a la presidencia por su partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en las primarias de laoposición del 12 de febrero de 2012, obteniendo el segundo lugar con un 30% de los votos.
Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Inicios en su actividad política
3 Candidato a la Gobernación del Estado Zulia
4 Precandidatura a la Presidencia 2012
5 Cargos ejercidos
6 Referencias
7 Enlaces externos
[editar]Biografía

Pablo Martín Pérez Álvarez nació el 19 de agosto de 1969. Es el mayor de cincohermanos. Cursó la educación básica y secundaria en el colegio San Vicente de Paul, destacándose tanto en las actividades académicas como en sus actividades deportivas.
De ahí egresó con el título de Bachiller en Humanidades. Asimismo, obtuvo dos diplomas de “Atleta del Año”, en los períodos 1984-1985 y 1985-1986, por su relevante desempeño en deportes como el baloncesto.
Al graduarse de bachiller,y siguiendo el ejemplo de su padre, eligió los estudios jurídicos, cursando la carrera de Derecho en la Universidad del Zulia (LUZ), de la cual egresó con el título de Abogado en el año 1994. En esta misma Universidad prosiguió estudios de postgrado en el área de Derecho Público. Posteriormente realizó una especialización en Gerencia Municipal en el Instituto de Estudios Superiores deAdministración, IESA.
Su temprana vocación por las humanidades y las ciencias jurídicas perfilarían su posterior aptitud y disposición para la Función Pública, desempeñando diversos cargos dentro de la Administración Pública Regional hasta resultar electo como Gobernador del Estado Zulia en el año 2008.
Fue precandidato para las primarias presidenciales realizadas el 12 de febrero de 2012, donde resultóvictorioso Henrique Capriles Radonski.
[editar]Inicios en su actividad política

Siendo estudiante universitario se inició en la dirigencia estudiantil y la dirigencia política (en las filas de Acción Democrática). Fue miembro del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho y Secretario de Deportes de la FCU, Responsable Universitario Regional de AD, director del programa Beca Salario del Incey miembro de la Federación Venezolana de Básquet.
Una vez investido como abogado, Pablo Pérez comenzó su quehacer gremial al incorporarse de manera casi inmediata a la junta directiva del Colegio de Abogados del Estado Zulia. Allí ocupó cargos como secretario y vicepresidente, y en 1995 ingresó a la Alcaldía de Maracaibo, cuando fue electo Manuel Rosales Guerrero como alcalde de la ciudad.Consciente de la importancia de su formación, Pablo inició inmediatamente estudios de postgrado en LUZ dentro del área de Derecho Público, aún con sus múltiples ocupaciones en la administración municipal. A ello le sumó una especialización en Gerencia Municipal del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).
Asesor Jurídico de la Cámara Municipal , miembro de las comisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan pablo perez opep
  • Pablo Pérez-Mínguez
  • Juan Pablo Perez Alfonzo
  • Bibiografias
  • Bibiografias
  • bibiografia
  • Bibiografia
  • bibiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS