Biblia del exel

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
CAUSAS DE LA INFLACION

Existen múltiples teorías sobre las causas de la inflación, y para los economistas es muy difícil ponerse de acuerdo sobre que rama industrial fue la causante de el origende la escalada, pero esto a ellos no los desanima , todo lo contrario los estimula, provocando apasionadas discusiones, lo que lleva a explicarse y agrupar las causas en tres tipos, el exceso dedemanda (Inflación de demanda); las que consideran que los problemas se originan por el lado de la oferta (Inflación de costes) y las que consideran que la causa esta en los desajustes sociales (InflaciónEstructural).

Inflación de demanda: Es el uso interno de las reservas monetarias del país (es la cantidad de dinero que se tienen guardados en los bancos ya sea el estado o particulares) ese usointerno puede ser; por gastos de consumo o aumento en gastos de inversión).
Es decir, que el exceso de demanda se puede producir a una mejora es las expectativas empresariales y provoque uncrecimiento de demanda en los bienes de inversión; o que el gobierno decida mejorar las infraestructuras del país y aumente sus gastos en hospitales o carreteras; o simplemente que las familias decidanahorrar menos y gastar mas.

Inflación de costes: Están compuestos por la retribución del factor trabajo (sueldos y salarios), la retribución del capital (los beneficios) y el precio de los recursosnaturales empleados.
Siempre se ha culpado el comportamiento de los grupos sindicales y empresariales ya que es un poder de monopolio, los sindicatos buscan mejorar sus sueldos y los empresariosbuscan mayor productividad laboral. Si esto ocurre los trabajadores comenzaran a percibir una proporción superior a la renta nacional; el resto de los perceptores de rentas se verán perjudicados y solopodrán defender sus ingresos aumentando los precios de los productos.

Inflación Estructural: Cuando el gobierno de turno cae en la situación e incurre en gastos excesivos que no son necesarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia De Exel
  • Exel
  • exel
  • exel
  • Exel
  • exel
  • Exel
  • Exel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS