biblia

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La Biblia (del griego τα βιβλία, ta biblía, ‘los libros’) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. Proceso 1se produce un acontecimiento importante 2sobre ese acontecimientoo pregunta se reflexiona 3 esta reflexión se transmite oralmente 4llega un momento en que estas tradiciones orales se ponen por escrito 5estos libros en forma de rollo se leen en las reunionesfamiliares y en las celebraciones religiosas 6todos estos libros se reúnen hasta formar la biblia actual. Pentateuco Los primeros cinco libros de la Biblia tomados como grupo. Génesis.Éxodo Levítico NúmerosDeuteronomio. Libros historicos, narración didactica 4 libros rut tobias judit y ester. LIBROS PROFETICOS LIBROqS POETICOS libro de los salamos 150 poemas, libros sapienciales.
GÉNEROS LITERARIOS :En la Biblia hay muchos Géneros Literarios, o sea, maneras especiales de decir las cosas y de narrar los acontecimientos. Y es muy importante conocer en qué género literario esta escrito un pasaje dela Biblia, para entender qué es lo que allí el autor quiere decir y significa.
. HISTÓRICO :
- Los libros históricos tienen su clásico lenguaje narrativo: conciso, lineal, con largas digresiones y,a veces, reducido a listas de nombres.- Tiene forma de relato, real o imaginario- Incluye narraciones populares, leyendas, sagas, cuentos...
- Relatos y crónicas de hechos ocurridos yacontecimientos cotidianos registrados por escrito- Se trata de narraciones aleccionadoras y programáticas que muestran lo que hay que hacer ahora- Tiene un fin religioso, destaca la presencia de Dios en lahistoria- Los historiadores bíblicos, según los criterios de sus tiempos, procuraron transmitirnos más que una detallada narración de los hechos históricos, las enseñanzas provenientes de los mismos.-Génesis, Deuteronomio, Crónicas, Esdrás, Nehemías, 1 y 2 Reyes, etc.
. LEGISLATIVO :
- Textos que recogen normas o costumbres por las que se regía el pueblo.- La LEY es una exigencia de la Alianza con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS