biblia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
iteratura Hebrea:
La literatura hebrea es importante no solo para el lugar de origen sino para todos ya que en la literatura hebrea nace la sagrada escritura. El pueblo hebreo creador de estaliteratura sufre mucho durante bastante tiempo pero como lo relata la Biblia Dios los rescato; la biblia es muy importante no solo por ser de gran importancia para varias religiones pero tambiénes importante ya que es la expresión de un pueblo.
La Biblia como mayor expresión de la literatura hebrea es importante y por ello se debe estudiar a fondo, para ello hay que desglosarlo y asíentender la relación entre todas los libros que están unidos en la Biblia.

La Biblia:
El significado de Biblia literalmente es conjunto de libros, pero al referirnos de conjunto se entiendeque esta ordenado, por ello la biblia está dividida en dos grandes partes, la primera es:
Antiguo Testamento:
Está comprendido por 46 libros los cuales están a la vez subdivididos en 3 lascuales son:
1. Libros históricos: son los primeros 5 libros y son considerados los mas antiguos escritos todos por Moisés, también son llamados pentateuco, los cuales son:

* Génesis
* Éxodo* Levítico
* Números
* Deuteronomio
2. Libros proféticos: tienen este nombre debido a que fueron escritos por los profetas, los cuales juzgaban bajo una perspectiva divina y anuncia lasconsecuencias que pueden sobrevenir, por extensión de sus predicciones fueron divididos en:
* Profetas mayores: Isaías, jeremías, Ezequiel, Daniel.
* Profetas menores: Oseas, Joel, amos, Abdías,Jonás, miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías
3. Libros Poéticos o Sapienciales: en la mayoría de los libros de esta subdivisión tratan de amor y de las clases de amor, haypersonas que miran al libro cantar de los cantares lo ven como algo explicito y están en contra del mismo, los libros poéticos son:
* Job
* Salmos
* Proverbios
* Eclesiastés
* Cantar de los
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS