BIBLIA

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
MEGA ALDEA BOLIVARIANA “EL MACARO”
TURMERO – ESTADO ARAGUA


ENSAYO
COMUNICACIÓN – CULTURA



PROFESORA:
BRICEIDA SÁNCHEZ

INTEGRANTE:
MAYRA CALDERÓN
14.578.101
COMUNICACIÓN SOCIAL
1ER SEMESTRE
TURNO A

El Mácaro, 08 de Abril del 2013
Ensayo sobre Comunicación – Cultura.
Lacomunicación que se presenta como una artista, en el conocimiento y acción que junto con otras aborden la compresión de distintas situaciones. Autor: (Kembel)
Qué quiere decir: La comunicación representa o presenta dificultades, problemas cuándo se ejecuta con el conocimiento adquirido en diferentes ámbitos.
Existe la comunicación de tipo integral y el propósito de aprender de las diferencias,una comunicación multidimensional, que busque escuchar a los excluidos, que no tienen voz en los medios masivos. (Barbero)
Porque? La comunicación no puede ser cercenada, o sea no debe ser cortada, tiene que ser amplia que abarque las diferentes formas de aprender que se fundamenta en la cotidianidad, en los conflictos, y no apartar a las personas que piensan diferentes, y puedan tener un accesodirecto a estos medios de comunicación.
(Barbero) dice que compete al comunicador: dejar entonces de tener la figura del intermediario, aquel que se instala en la división social y en el lugar para abolir las barreras que refuerzan la exclusión defiende su oficio.
Que significa? En una comunicación el emisor debe dejar de ser una pequeña elite o un pequeño grupo, y las mayorías continúan siendoel receptor, quiere decir que los que reciben el mensaje tienen que resignarse siendo los espectadores, en la cual es notorio la diferencia de cultura y desigualdad social.
La comunicación no es extraña al proceso de construcción de la realidad, ósea que se comparte la concepción de Jesús Martín Barbero, comunicación como la puesta en común de la vida y la sociedad.
El proceso de construcción dela realidad social: cotidianamente las personas producen y reinventan a través de los significados, implica un juicio de valor desde una posición teórica determinada.
Desde mi punto de vista lo relevante en éste proceso de realidad social, es que orienta las actitudes y diferentes formas de concebir la realidad social, en determinados entornos que la persona se desenvuelve.
La forma deconducirnos tiene implicaciones específicas: como las consecuencias sociales y psicosociales del desempleo y los procesos de exclusión social.
Con esto hago énfasis y me enfoco desde un punto de vista cuantitativo, que el vivir en comunidad, el saber hacerlo, conlleva a restructuración de una línea de pensamientos constructivos en la elaboración de una línea de pensamientos constructivos en laelaboración de una sociedad, al tener conocimiento del sentido común y conocimiento práctico, es una necesidad para saber desenvolvernos en la sociedad,
No se trata de un conocimiento que viene incorporado en el hombre, sino que se construye se hereda y se comunica. (Hall)
En la línea de los estudios culturales, se entiende que los procesos simbólicos culturales no solo son reflexivos, si noconstructivos de la elaboración del mundo.
Cuando influye en nuestra conducta las practicas sociales? Cuándo no solo las representaciones están en nuestra mente, sino que nos organizamos y regulamos las prácticas sociales.
Hablando de representaciones hablo acerca de las rutinas, nociones, ideas, significados relacionado a las actividades cotidianas.
(Hall) dice: Es por nuestro uso de las cosas y por loque decimos, pensamos y sentimos, acerca de ellas que le damos un significado. (1997)
Kembel habla acerca de las rutinas que implican representaciones. (2006)
Stuart Hall (1998). En el marco de los estudios culturales señala:
“Las estructuras” exponen tendencias, son líneas de fuerzas, aperturas y clausuras, las cuáles constriñen, moldean y encausan y por lo tanto “determinan”, pero no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS