Biblia

Páginas: 29 (7191 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
A LA CONQUISTA DE LA MENTE

Por Ramón R. Herrera

Pastor y Maestro



Se ha dicho repetidamente que: Tu mente puede ser el taller de Dios o el taller de Satanás, todo depende de quien trabaje más tiempo en ella .
Pero, esto no es así, la Biblia habla de nuestra salvación como una obra integral que afecta tres áreas del ser humano: el espíritu, el alma y elcuerpo. 1Tesalonicenses dice-Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser- espíritu alma y cuerpo -irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Marcos 12.30

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con toda tu fuerza.
La mente es la que piensa, analiza, recuerda, y memoriza.
Santiago 1.6-8

Pero que pidacon fe, sin dudar, porque el que duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado para otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace.
La debilidad espiritual que observamos en tantos creyentes, no es otra cosa que el resultado, de una mente dividida, con una parte trato de agradar a Dios y con la otraagrado al mundo.

El apóstol Pablo nos enseña en Colosenses 1.21 lo siguiente: En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. Él nos dice muy claramente en este pasaje de la Biblia que estábamos alejados de Dios y enemistados con Él.
El gran problema de los pecadores no son sus acciones, sino lo que piensa, ya que lo que hace es unaconsecuencia de lo que piensa. Génesis 6.5 nos dice: Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal.
La vida pasada combate dentro de nuestra mente para poder controlarnos y mantenernos en cierto sentido en enemistad con Dios, a pesar de que seamos salvos. Si queremos agradar a Dios, tiene que haber un cambio ennuestra manera de pensar y actuar. Tenemos que entender que la carne por si sola no puede desear nada a menos que primero reciba la orden de la mente que fue la primera que lo deseó.

El pecador no tiene otra alternativa que ser esclavo de sus pensamientos. El creyente, si puede controlar sus pensamientos, porque tiene los medios para lograrlos, entre ellos, la Palabra de Dios y el poder delEspíritu Santo.

Colosenses 3.2

Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.

Pablo en esta epístola está corrigiendo el error de los creyentes de Colosa, que creían que podían controlar los apetitos de la carne por medio de mandamientos humanos (Col. 2.20-23) Este tipo de enseñanza es la causa de frustraciones y derrotas a muchoscreyentes, que están tratando de ganar victoria sobre su cuerpo, sin haber renovado su mente con la Palabra de Dios.

Este camino victorioso comienza, cuando el creyente sabe y comprende que ha recibido una vida muy superior que lo capacitado para despegar su mente de las cosas de la tierra y poner su mente en las cosas de arriba. Todo esto indica que no podrás amar a Dios con el cuerpo, hastatanto lo hallas amado “con toda tu mente”

Hebreos 8.10

Este es el pacto que después de aquel tiempo haré con la casa de Israel -dice el Señor- Pondré mis leyes es su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo..
No hay duda, esto suena muy razonable, pero, no, lo que palabra de Dios nos enseña 1Juan 1.19 dice: Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundoentero está bajo el control del maligno. De acuerdo con este versículo, el mundo entero está bajo el poder del maligno y su influencia cultural.
Para nadie es un secreto que Satanás, que el dios de este siglo; está en competencia constante con Dios por controlar las mentes y los cuerpos de los seres humanos.
En vista de esto el apóstol Pablo nos aconseja de esta manera: “ni den cabida al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS