Biblia

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
BIENAVENTURADO LOS POBRES EN ESPIRITU
Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. Mateo 5:1-3
Demos gracias a nuestro Padre por Jesucristo su Hijo, nuestro Señor. Alcemos juntos, un canto de alabanza a Él.
Al considerar laescritura, podemos apreciar como el apóstol Mateo, inspirado por el espíritu, escribe sobre nuestro Señor Jesucristo. Presentándolo, como el Rey que nace y también como el Rey que se constituirá en guiador, en apacentador y regidor de su pueblo Israel.
En ese contexto, observamos al leer como el Señor anunciaba “que el reino de los cielos se ha acercado”. Mateo capítulo 4 versículo 23 nos dice: “Yrecorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”. Ante esto, se difundió su fama por toda Siria y le siguió mucha gente de todas aquellas provincias.
Sería bueno meditar en estas dos expresiones:
• La primera, que se difundió su fama, y
• La segunda, que le seguía mucha gente.
Paracualquiera de nosotros esto vendría a ser algo de gran valor. Tener fama y muchos seguidores...
En el capítulo 5 del versículo 1 al 3, nos dice que el Señor ve la multitud, sube al monte y sentándose vienen a él sus discípulos. Que figura más importante es esta.
Amados hermanos, que siempre cuando escudriñemos las escrituras, pidamos a nuestro Padre que alumbre nuestro entendimiento para conocerlemás, conocer su voluntad, nos muestre a su Hijo.

Decíamos, que en esa figura gloriosa, nuestro Señor sube al monte, se sienta y... VIENEN A ÉL SUS DISCÍPULOS. Cuando esto ocurre, nuestro Señor Jesucristo, como leemos en el versículo 2 les dice: “Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo”. Hermanos amados, de acuerdo a lo que hemos compartido, preguntémonos, si hoy la Iglesia, todos nosotros¿venimos permanentemente al Señor para oírle? ¿Venimos para ser enseñados por él? Mucha gente le seguía, grandes multitudes iban con él, su fama se había difundido, pero al momento de enseñar, de querer aprender, de anhelar ¿quiénes se acercaron?

En el evangelio de Lucas capítulo 6 versículo 20 leemos “Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: "Bienaventurados vosotros los pobres, porquevuestro es el reino de Dios”. Nos dice que el Señor alza sus ojos con una dirección clara, a sus discípulos.

Previamente estos discípulos habían dejado las barcas, su padre y le siguieron. Meditemos que es lo primero que el Señor les declara. “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”, Mateo 5:3. Entonces, de quiénes es el reino de los cielos? de aquellosque vienen AL SEÑOR, con humildad, con un espíritu quebrantado, necesitados. Ese es un discípulo, aquel que se reconoce pobre, no sólo en aquello del cuerpo, sino mayor lo del espíritu, del alma. El reino del Señor no sólo trata con el espíritu y el alma, sino con todo nuestro ser.



Podamos entonces, dejar a un lado todo nuestra racionalidad, dejar todo posicionamiento, dejar a un lado todacondición que me aleje o separe de tener la actitud de discípulo, de estar necesitado de Cristo, nuestro Maestro. Aquellos
varones venían al Señor, porque no tenían nada, más bien querían y anhelaban oír y aprender de Jesús. Ante ellos, estaba toda una esperanza puesta en el Señor, como el Mesías, el Libertador que habría de venir.

Hermanos, cuando venimos al Señor, y esto es por misericordia yamor de Dios para con nosotros, pudiera ser que como hijos de él, comenzamos con toda una entrega y dedicación y al paso del camino vamos alcanzando madurez y conocimiento. Pero, en muchos este conocimiento nos hace perder esa actitud de necesidad constante, eso de reconocer que necesito del Maestro, porque hemos alcanzado conocimiento en muchas verdades y estas para nosotros llegan a ser como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS