biblia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Segundo capitulo
Introducción:
La versión griega de la biblia, al traducir “subsistir” por “comprender” ha hecho un cambio profundo pasando de la noción bíblica de confianza en Diosa la griega de comprensión.
La fe se reduce a un sentimiento hermoso que consuela y entusiasma.
Recuperar la conexión de la fe con la verdad es hoy aún más necesario, por la crisisde verdad en que nos encontramos.

Desarrollo:
La comprensión de la fe, es cuando nos dan el gran amor de Dios que nos transforma interiormente, el hombre moderno cree que elcuestionamiento del amor tiene poco que ver con la verdad; Si el amor necesita a la verdad, la verdad necesita al amor.
La fe es un conocimiento necesario para que la palabra se pronuncie,que se aprende solo en un camino de seguimientos, la fe tiene una visión profunda el creer y el ver están entrelazados, el conocimiento de la fe no invita a mirar una verdad puramenteinterior y la verdad esta logada con el encuentro con Cristo.
La fe cristiana llega al centro más profundo de la experiencia del hombre que esta llamado a amar para permanecer en la luz,la luz de la fe ilumina todas nuestras relaciones humanas que podemos vivir en unión con el amor de Cristo; la luz de la fe no es ajena al mundo material porque el amor se vive encuerpo y alma.
La teología esta al servicio de la fe en los cristianos, no es solo la palabra de Dios y es imposible sin fe, es un conocimiento que dios tiene de si mismo.

Conclusión:Este capítulo me dejo de enseñanza que el amor y la fe son importantes para sentirnos bien y que el corazón es el centro del hombre, y que para ser tocados por dios o por el amortenemos que tener mucha fe y confianza y creer mucho en nosotros y que siempre tenemos que decir la verdad es muy importante para ser una buena persona y tener buenos sentimientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS