biblia

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
TEMA: EL EJEMPLO DE BERNABE.

INTRODUCCIÒN:
A. Veremos el ejemplo de Bernabé un discípulo que fue un ejemplo en el cristianismo y que nos va a ayudar mucho para agradar a Dios al ver su ejemplo.
B. El nombre Bernabé- Significa: Hijo de la profecía que trae consolación. Y si realmente su nombre va mucho con su vida y actitud, que fue un hombre que ayudo mucho.
C. Veremos su ejemplo en que:1. Dono un terreno para los necesitados. Hechos.4:36-37.
2. Hablo bien del apóstol Pablo. Hechos.9:27.
3. Animaba a los hermanos. Hechos.11:22-23.
4. Era un hombre muy bueno. Hechos.11:24.
5. Hablo con valor. Hechos.13:46.
6. Era hombre muy humilde. Hechos.14:14.
D. Esta son algunas cualidades que Bernabé tenía y que nos ayudaran mucho para poder ser como este gran siervo de Dios.
E.Esperando que este estudio nos ayude a imitar las cualidades de este siervo de Dios. Como dijo el apóstol Pablo a los Filipenses en Fil.3:17. Debemos de imitar a aquellos que andan conforme a la doctrina de Dios.

I. DONO UN TERRENO PARA LAS NECESIDADES. HECHOS.4:36-37.
A. La primera mención de Bernabé la encontramos aquí en hechos, los apóstoles le pusieron por nombre Bernabé el era levita.
B. Elvendió una heredad que tenia para depositar el dinero a los pies de los apóstoles quienes distribuían el dinero según la necesidad de cada miembro.
1. Que gran ejemplo de imitar de Bernabé que vio las necesidades por la que estaban pasando los hermanos y se despojo del terreno que el tenia y lo vendió para ayudar a los necesitados.
2. Nosotros debemos de tener esta misma actitud de ayudar a losdemás para sus necesidades tenemos que ser despojados de las cosas materiales. Ayudar a los necesitados. Sant.2:14-16. Por que así demostramos el amor hacia Dios. I Juan.3:17-18.
C. Debemos de imitar el buen ejemplo de Bernabé que se despojo de lo que tenía para poder ayudar a los necesitados. Como Jesús dijo el que tiene dos túnicas de al que no tiene. Lucas.3:11.

II. HABLO BIEN DEL APÒSTOLPABLO. HECHOS.9:37.
A. Otro de los dignos ejemplos que tenemos que imitar de Bernabé es que el hablo muy bien del apóstol Pablo, al apóstol Pablo todos le tenían miedo, mas Bernabé hablo todo lo bueno que Pablo Había echo.
1. Lamentablemente en muchos cristianos y aun en predicadores que deberíamos de dar el ejemplo esto no se da, en ves de hablar bien del hermano sus cualidades, hablamos mal delos hermanos de sus errores y nunca casi nunca hacemos ver las buenas cualidades, no seamos egoístas.
B. Imitemos el buen ejemplo de Bernabé que el hablo muy bien del apóstol Pablo aunque muchos, le tenían miedo así también nosotros hablemos bien de los hermanos.

III. ANIMABA A LOS HERMANOS. HECHOS.11.22-23.
A. Otra de las buenas cualidades que Bernabé tenia es que el animaba a los hermanos aque permanecerían firmes y fieles al Señor.
B. Así también nosotros debemos de animar a los hermanos que andan desalentados. I Tes.5:14. pero muchas veces vemos a los hermanos que andan mal o que no se reúne y no le animamos a que sean fieles, aun con nuestro ejemplo no le animamos ya que con nuestro ejemplo damos un mal testimonio a otros hermanos.
C. Cuando no nos reunimos estamos dando un malejemplo al hermano para que el también no se reúna.
D. Tenemos que exhortarnos los unos a los otros. Rom.15:14. todos tenemos este mismo deber. Imitemos a Bernabé en exhortar a los hermanos a ser fieles al Señor también con nuestro ejemplo.

IV. ERA UN HOMBRE BUENO. HECHOS.11:24.
A. Las escrituras nos dicen que Bernabé era un hombre muy bueno y lleno del Espíritu Santo y de fe. Trescualidades, virtudes buenas que nos enseña este texto.
1. Era hombre bueno. Nosotros debemos de ser buenas personas. Dios demanda que hagamos lo recto y bueno delante de Dios. Deut.6:18, debemos de ser buenos siervos fieles. Mat.25:21. por que los que hagan lo bueno saldrá a vida eterna. Juan.5:29.
2. Lleno del Espíritu Santo. Nosotros debemos de ser llenos del Espíritu Santo llevar el fruto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS