biblia

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
los padres como maestros bíblicos
APARTADO 2-56
78210 SAN LUIS POTOSÍ, SLP, MEXICO
(52) 444 817 0507      comwedc@yahoo.com 
Queridos amigos casados:
Como les escribí en la última carta, si no hay un buen ejemplo las mejores enseñanzas van a fracasar. Habiendo visto esto, es necesario afirmar que como padres, nosotros tenemos la responsabilidad primordial para la educación espiritual denuestros hijos. Algunos dirán que lo pueden hacer mejor; han estudiado mucho, tienen materiales preparados, usan los últimos métodos de la docencia y tienen el llamado divino para hacerlo. Créanme, la responsabilidad mayor es nuestra. Ellos solamente aumentan y enfatizan lo que nosotros empezamos desde la cuna y continuamos enseñando por todo el tiempo que los hijos est án con nosotros.
Otros dicenque los padres no deben enseñar cosas espirituales a sus hijos porque les pueden hacer daño o hacer que no quieran aprender, o aburrirles tanto que pierdan todo interés. Es cierto que algunos padres no han sabido enseñar y han usado la ley más que la gracia, la misericordia y el amor. Esto puede resultar en un rechazo del mensaje de la Biblia pero no debe de ser así. Necesitamos aprender a hacerla enseñanza bíblica interesante, práctica y estimulante.
Otra teoría del mundo secularizado dice que la enseñanza religiosa no es buena para niños. Reprime sus deseos de saber y su curiosidad de experimentar las cosas de la vida. La educación sexual es ejemplo de un tema que parte de la tesis anticristiana y antimoralista. En las escuelas se presentan estilos de vida muy diferentes a lo queenseña la Biblia. Tratan de convencer a los niños a experimentar hasta encontrar lo que les guste como algo "normal".
Dios tiene otro plan. Encontramos muchas veces en la Biblia que los padres tenemos la obligación de empezar esta enseñanza de la Palabra de Dios a nuestros hijos.
"Estos, pues, son los mandamientos, los estatutos y los juicios que el SEÑOR vuestro Dios me ha mandado que os enseñe,para que los pongáis por obra en la tierra que vais a poseer, para que temas al SEÑOR tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te ordeno, tú y tus hijos y tus nietos, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados…y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes entu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes." (Deut. 6:1,2,6,7)
"No lo ocultaremos a la generación venidera las alabanzas del SEÑOR, su poder y las maravillas que hizo. Porque El estableció un testimonio en Jacob, y puso una ley en Israel, la cual ordenó a nuestros padres que enseñaran a sus hijos; para que la generación venidera lo supiera, aun los hijos quehabían de nacer; y éstos se levantaran y los contaran a sus hijos, para que ellos pusieran su confianza en Dios, y no se olvidaran de las obras de Dios, sino que guardaran sus mandamientos." (Salmo 78:4-7)
"Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre."
(Prov. 1:8)
"Oid, hijos, la instrucción de un padre, y prestad atención para que ganéis entendi-miento,porque os doy buena enseñanza; no abandonéis mi instrucción. También yo fui hijo para mi padre, tierno y único a los ojos de mi madre, y él me enseñaba y me decía; Retenga tu corazón mis palabras, guarda mis mandamientos y vivirás." (Prov. 4:1-4)
No hay duda de que Dios quiere que el papá y la mamá sean maestros de la Palabra de Dios a cada uno de sus hijos. Pero la pregunta es: ¿Cómo hemos deenseñar correctamente la verdad? Especialmente si tú no fuiste enseñado bien por tus padres, podrás tener esta clase de preguntas y hasta dudar que seas capaz de hacerlo bien.
Déjenme compartir unos principios. He aprendido de buenos maestros que la Palabra de Dios se enseña bien cuando ilustramos verdades con cosas de la vida común, sacando aplica-ciones prácticas y factibles para mostrar cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS