biblia

Páginas: 28 (6785 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
COMO MINISTRAR EN LA LIBERACION.  La Ministración para la liberación.
A. Bases Legales Para Ministrar
Toda la historia humana es un relato del esfuerzo continuo del hombre contra los emisarios del mal. La pregunta es: ¿Qué hacen aquí esos demonios? ¿Cómo venimos a un planeta tan infestado con el mal?
La Biblia enseña que los ángeles fueron creados para ser santos (Mc. 8:38), pero en algúnpunto, algunos ángeles se rebelaron contra Dios en forma deliberada. Dios juzgó a estos ángeles rebeldes. Algunos fueron encadenados en el infierno, pero otros fueros dejados en libertad para oponerse a Dios y a su reino. ¿Por qué haría Dios eso? ¿ Por qué dejaría libre a una fuerza que se le iba a oponer?. Creo que es porque el desarrollo del hombre en su potencial máximo depende de una experienciacon un adversario. Eso es, Dios quería que aprendiésemos a combatir.Los hombres son una raza de guerreros, hechos a imagen de Dios y destinados a reinar juntamente con él. Intrínseco en nuestra naturaleza está el impulso de conquistar algo, de controlar algo. Este deseo se puede pervertir en codiciar el poder motivados por el orgullo, o se puede someter y usar en el gobierno misericordioso delreino de Dios. Fuimos destinados para gobernar con Cristo.Formado por los hijos redimidos de Adán, está surgiendo una novia que entrará en comunión con el Dios trino en las bodasdel Cordero (Ap. 19:5-9). Pero antes de la eternidad viene una breve experiencia de contienda aquí en la tierra. Piense en el mandato original de Dios para el hombre y la mujer, en Gn. 1:28: "Fructificad y multiplicaos;llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves del cielo, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.". Note la palabra sojuzgar, que implica una posición de adversario. Dios no usó la palabra como cultivar. El sabía que una persona entraría ensu heredad únicamente señoreando, tomando dominio.Dios ha señalado para nosotros una heredad personal. Mientraspersistimos en conocer a Dios, él nos declara la revelación acerca de nuestro destino personal. Tenemos lugares donde ir y gente que bendecir. Se nos ha dado un don, una promesa y un territorio que tomar. Cuando comunicamos el evangelio, criamos a los hijos y cultivamos las riquezas de la tierra, enfrentamos la oposición de loa demonios. Han sido dejados allí por Dios sólo para que practiquemos en ellos.Estos demonios ya han sido sojuzgados y derrotados, pero nuestro privilegio es "ejecutar en ellos el juicio decretado"(Sal. 149:9). Esto es lo que responde a la siguiente pregunta: ¿Por qué permite Dios que el mal esté presente en la tierra? Desde luego que la posibilidad de hacer mal está presente en el estado de libertad sin embargo, esto no se refiere al asunto de los demonios.
Lucifer y losángeles rebeldes estaban presentes en este planeta en la época de la creación del hombre. Desde la caída de Adán y Eva, la influencia diabólica ha penetrado en todas las culturas a causa del continuo pecado.Los que seguimos a Cristo enfrentamos una tarea similar a la de los israelitas después de cruzar el río Jordán para entrar en la tierra prometida. Ellos entraron en la tierra por fe, al igual quenosotros entramos en la salvación por fe. Luego enfrentaron la tarea de derrotar a los cananeos.En Jue. 3:1,2 hay una referencia a las tribus cananeas que quedaron en la tierra después de la muerte de Josué. En el versículo 2 se hace esta interesante declaración: "Solamente para que el linaje de los hijos de Israel conociese la guerra, para que la enseñasen a los que antes no lo habían conocidos."¿Quiere Dios todavía que conozcamos la guerra? ¿Sigue siendo parte de su plan desarrollarnos como guerreros? Sí, hemosde asociarnos con Dios en la guerra. El creyente neotestamentario aplica el poder de la resurrección de Jesús. "Porque lasarmas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas"(2Co.10:4).
Este medio ambiente hostil es esencial para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS