biblia

Páginas: 19 (4502 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Los siete grandes Jóvenes de la Biblia 
(Presentación)
Le presentamos este manual de estudios bíblicos resumidos, para la juventud. Los problemas y las circunstancias que los jóvenes enfrentan hoy en día, son, en muchos aspectos, sin paralelos en toda la historia humana. Contodo, no necesitamos pensar que esta generación es peculiar en los problemas y dificultades que enfrenta para vivir demanera pura e incorrupta para Dios. En verdad, jóvenes de todas las generaciones han enfrentado los mismos problemas básicos que enfrentamos hoy, para vivir para Dios.
La ciencia creó grandes modificaciones en nuestra forma y padrón de vida, con todas sus invenciones, pero los problemas básicos que la juventud enfrenta son frecuentemente los mismos hoy como en siglos anteriores, en los díasbíblicos.
Estudios simples, del carácter de siete jóvenes de la Biblia, servirán para ilustrar como aquellos chicos y chicas enfrentaron y resolvieron los mismos problemas que nuestra juventud enfrenta hoy. Estos estudios mostraran también como ellos enfrentaron aquellos problemas con fe en Dios y coraje para vivir por aquella fe. Si estas lecciones pudieran desafiar a los jóvenes de hoy a resolver susproblemas, con la misma fe y coraje que estos grandes jóvenes de la Biblia usaron para resolver los suyos, este manual cumplió su objetivo.
Estas lecciones deben ser usadas en reuniones de jóvenes, los estudios de personalidad no son exhaustivos, completos, y muchas veces tratan solo de la juventud de estos bultos bíblicos, tratando apenas brevemente en sus años de madurez. La razón es obvia: estemanual es un estudio de sus problemas y luchas en los verdes años de su juventud.
Paso a sugerir dos maneras básicas de estudiar este primer manual. Primero, esta lección puede ser estudiada por todos los jóvenes durante la semana, que precede a la reunión o a la clase, y entonces un cooperador puede dirigir a los jóvenes en la discusión, para que cada uno pueda contribuir con las verdades quemás los inspiraron en la lección. Son incluidos en cada lección puntos para discutir y preguntar.
La segunda manera de estudiar una lección es animar a todos los jóvenes a estudiar la lección  en la semana precedente, y entonces elegir uno o dos jóvenes para que ministren la "Palabra" de Dios que hayan desenvuelto de alguna verdad aprendida en la lección. Si el tiempo lo permite, ambas maneraspueden ser usadas; primero, los jóvenes ministran la Palabra de Dios; y después los puntos para  discutir y  preguntar.
Las lecciones son cortas; los resúmenes y las preguntas tienen el objetivo de promover el estudio individual y la participación de todos los jóvenes del grupo. De hecho, el padrón neotestamentario para las reuniones de los creyentes esta sobrentendido en estas lecciones. Ellasfueron preparadas para animar la participación ungida de todos. En el Cuerpo de Cristo, cada miembro debe ser un participante, y no un espectador pasivo.
Si los lideres de los grupos que fueran a usar este manual recapitulasen cuidadosamente los pensamientos presentados en este prefacio, antes de intentar usar las lecciones en reuniones especiales, las clases serán más eficientes en las vidas de susjóvenes.
 
Lección 1
JOSÉ 
¿Quién era José? El libro de Génesis dedica casi el treinta porciento de sus capítulos a la vida de José, hijo de Jacob. Su vida no fue común, pues él fue vendido para la esclavitud a Egipto cuando tenia diecisiete años, y en aquel país él pasó los trece años siguientes como esclavo y en la prisión. Tenia solamente treinta años de edad cuando se transformoen  gobernador de la mayor civilización de aquella época. Allí, en tierra extraña, se caso con una mujer extranjera, y vivió y reino en Egipto durante ochenta años.
José era el hijo favorito de Raquel, esposa favorita de Jacob. Esté le dio una capa de muchos colores, que indicaba a los otros hermanos que Jacob pretendía darle la primogenitura. Hoy en día, diríamos: "Él nació en cuna de oro". Tendría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS