Biblia

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
Instituto Adventista Bilingüe French Harbour


Asignatura:

Biblia

Maestra:

Delia Adonia

Alumna:

Thelma O. Villeda

Curso:

1 Bach CC.LL Tecnico en Comp.

Lugar:

Frech Harbour

Fecha:

25 de julio el 2010

¿Qué está haciendo Cristo en el Santuario Celestial en este momento?


Es preciso recordar que todos los artículos del santuarioeran símbolos de Cristo como Redentor nuestro. El candelabro de oro era un símbolo de Jesús quien se declaró ser “la luz del mundo" (Juan 8: 12) El pan de la proposición representaba a Jesús, quien dijo, "Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre” (Juan 6:35). Él era el verdadero pan descendido del cielo del cual podemos alimentarnos y vivir para siempre. El altar de inciensoprefiguraba a Jesús como Intercesor y Redentor que defiende nuestro caso ante Dios. El propiciatorio, símbolo del trono de Dios, representaba la expiación hecha en nuestro favor en virtud de la sangre de Jesús. El altar del holocausto o sacrificio es una representación de Jesús como Cordero de Dios inmolado por nosotros. Luego estaba el lavacro, que era una representación de Jesús, el que nos lava yhace aceptables ante la misma presencia de nuestro gran Dios.

Que el santuario en su totalidad fuese una representación simbólica del ministerio sacerdotal de Cristo es una maravillosa revelación. Él estaba representado en cada sacrificio y cumplió las dos fases del sacerdocio: 1) la de morir como sustituto por la humanidad caída; y 2) la de interceder ante el Padre a favor de todo pecadorarrepentido. Pero todas estas cosas -el mobiliario, los accesorios del santuario terrenal, como también el sistema ceremonial de sacrificios de animales; las ofrendas, los servicios en que oficiaban los sacerdotes, llegaron a su fin cuando Cristo, el Cordero de Dios, murió en la cruz y exclamó, "¡Consumado es!" y el velo del templo, también símbolo de su cuerpo mutilado, se rasgó en dos de arriba aabajo.
"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos. Él es ministro del santuario y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre" (Hebreos 8: 1, 2). Este santuario, que había de ser purificado, es el Celestial, donde Jesús lleva a cabo su ministerio deintercesión. El sacerdote del antiguo pacto ejerció su ministerio en el santuario terrenal hasta que Cristo fue crucificado, pero al dar su vida como Cordero de Dios una vez para siempre, Jesús penetró los cielos para presentar su sangre por nosotros en calidad de Sumo Sacerdote en el santuario celestial.
Todo lo que acontecía en el santuario terrenal era un tipo, bosquejo, o sombra de la obra queCristo está realizando ahora en el santuario celestial. En virtud de su propia sangre, él aboga por nosotros ante el Padre. Como lo dice 1 Juan 2:1, "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero sí alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo”.

Lo que es preciso que entendamos perfectamente es la obra final de expiación que Jesús, nuestro Abogadopersonal, efectúa en el santuario celestial No muchos cristianos tienen un concepto adecuado del santuario dentro del cual nuestro Señor actúa no sólo como nuestro Intercesor o Mediador, sino también como nuestro Abogado. Consideradlo bien: sí aceptamos a Cristo y nos entregamos de corazón a él, él personalmente invocará su sangre en nuestro favor. Es algo tan maravilloso que se nos hace difícilcreerlo. Nuestro Hermano Mayor intercede por ti y por mi ante Dios en el cielo. He aquí lo que sucede cuando nosotros confesamos nuestros pecados a Jesús: él se levanta ante el Padre en el cielo, muestra sus manos que llevan las marcas de los clavos y dice, "Padre, es mí sangre, mí sangre que he derramado por estos seres amados. En virtud de los méritos de mí sacrificio en el Calvario, ruego que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS