biblia

Páginas: 12 (2885 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014


El padre

El padre y el hijo desempeño mediante el espíritu santo activo realizo la creación, la encarnación.
Uno de los Ejemplos él, espíritu influyo en los hombres que escribieron la biblia e infundio poder a la vida de Cristo leamos Lucas 1:35 Esto nos influye por el gran poder del espíritu santo.











EL HIJO
El hijo eterno se encarno en Jesucristo por medio de élse crearon todas las cosas se rebeló el carácter de Dios, se llevo a cabo la salvación, Dios divino llego a hacer verdaderamente hombre fue concedido por el espíritu santo y nació de la virgen María. Vivió una vida perfecta y su ministerio dio testimonio que él era el mesías prometido sufrió y murió voluntariamente para salvarnos, resucito el tercer día y hoy está en el santuario celestialministrando en nuestro favor, regresara por segunda vez para salvar a su pueblo y restaurar todas las cosas.














El espirito santo
El divino y eterno espirito santo, desempeño una parte activa con el padre y el hijo en la creación, la encarnación y la redención. Inspiro a los autores de las escrituras infundio poder a la vida de Cristo. Atrae y convence a los seres humanos, yremueva a los que responden y los transforma a la imagen de Dios enviado por el padre y el hijo para estar siempre con sus hijos, concede don espirituales a la iglesia la capacita para dar testimonio en favor de Cristo, y en armonía con las escrituras la gia a toda la verdad.















La creación
Dios es el creador de todas las cosas y revelo en las escrituras el relatoautentico de su actividad creadora. El señor hiso en seis días los cielos y la tierra y todo ser viviente que la habita, y reposo el séptimo día de esa primera semana. De ese modo estableció el sábado como un monumento perfecto conmemorativo de la terminación de su obra creadora. Hiso al primer hombre y la primera mujer a su imagen como corona de la creación, y les dio dominio sobre el mundo yresponsabilidad de cuidar de él. Cuando el mundo quedo terminado era bueno en gran manera proclamando la gloria de Dios.














La naturaleza humana
Dios hiso al hombre y la mujer a su imagen, con individualidad propia, y con la facultad y la libertad y pensar y obrar. Aunque los creo como seres libres, cada uno es una unidad indivisible de espíritu, alma y cuerpo que depende de Dios,pero en la vida negaron su dependencia de él y cayeron de la elevada posición que ocupaba bajo el gobierno de Dios. La imagen de Dios en ellos se desfiguro y quedaron sujetos a la muerte naturaleza caída y de sus consecuencias. Nacen con debilidades y tendencias hacia el cilio al mundo consigo mismo y por medio de su espíritu santo restaura en los mortales penitentes la imagen de su hacedor.Creados para la gloria de Dios se le llama a amado a él y amarse mutuamente y a cuidar al ambiente que los rodea.











El gran conflicto

Toda la humanidad está envuelta en un gran conflicto entre Cristo y Satanás en cuanto al carácter de Dios su ley y su soberanía sobre el universo. Este conflicto se origino en el cielo cuando un ser creado dotado del libre albedrio se exalto asímismo y se convirtió en Satanás, el adversario de Dios, el cual condujo a la rebelión a una parte de los ángeles. Satanás introdujo el espíritu de rebelión en este mundo cuando indujo a Adán y Eva a pecar. El pecado humano produjo como resultado la distorsión de la imagen de Dios en la humanidad, el trastorno del mundo creado y posteriormente su completa devastación en ocasión del diluviouniversal observado por toda la creación, este mundo se convirtió en el campo de batalla del conflicto universal, a cuyo termino el Dios de amor que dará finalmente vindicado. Para ayudar a su pueblo en este conflicto Cristo envía al espíritu santo y los ángeles leales para guiarlos, protegerlos y sostenerlos en el camino de la salvación.









La experiencia de la salvación

Con amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS