Biblia

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

Importancia de la Biblia
en una sociedad Inmoral





Santiago Sierra Salazar




Colegio Americano
Pereira
2014


Importancia de la Biblia
en una sociedad Inmoral


Elaborado por:
Santiago Sierra Salazar


Presentado a:
Lic. Luis Fernando Valencia


Colegio Americano
Pereira
2014
Introducción

La Biblia es uno, si no el libro más maravilloso que se haescrito a lo largo de la historia de la humanidad. Para muchos es la palabra de Dios viviente, su manual de vida. Para otros es un buen libro de lectura. Para otros es un libro rico en historia y en pensamientos filosóficos. Para otros es un simple libro de fantasía con historias increíbles de hombres que hicieron milagros y pelearon grandes batallas. No importa con que ojos las personas miran laBiblia, todos tienen un motivo para ir a ella. La Biblia es el libro más vendido de todos los tiempos y el más traducido. Según Wikipedia. 1
Este libro ha sido alabado, maldecido, restringido, prohibido, profanado, quemado y se han librado batallas por su causa. Algunos han tratado de eliminarlo. Todos los que lo han intentado han fallado. La gente ha sufrido torturas indescriptibles, han ido aprisión e incluso han muerto por publicarlo. Este libro es a la vez odiado y amado. -Pastor Jhonny Quinde Ávila. 2

¿Qué nos dice la Biblia? ¿Qué nos demuestra la sociedad? La sociedad perece y se pervierte cuando se aparta de Dios y las Escrituras. Imperios caen y núcleos familiares son destruidos. La sociedad de hoy en día ha desvalorado este libro, lo han asemejado a cualquier otro libro decarácter religioso o de fantasía. Se han apartado de sus estatutos y han hecho burlas acerca de su contenido. En este trabajo, se presentara una tesis acerca de la importancia de la Biblia en la sociedad, se hará una defensa a su singularidad y porque como humanos deberíamos tenerla como máxima autoridad aun sobre nuestras constituciones políticas o ética moderna.
Un trabajo como este es importante yaque se ha visto un fuerte impacto de decadencia moral y ético en la sociedad principalmente por el olvido a las bases cristianas. Por ende se busca mediante la investigación una explicación lógica a la soberanía de la Biblia en una sociedad que la ha dejado a un lado.


El profeta Oseas era claro cuando decía:
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Oseas 4.6 Reina-Valera 1960(RVR1960) 3






















Planteamiento del Problema
El incremento del holocausto diario de fetos (abortos) en donde alrededor de 200millones de niños son asesinados al año. 4
La perversión de la naturaleza del círculo familiar mediante las parejas homosexuales y a la adopción de niños entre parejas del mismo género. Son problemas ocasionados por la liviandad delas leyes constitucionales de los gobiernos modernos.
El aumento de la pobreza y la violación de los derechos civiles por parte de un gobierno corrupto.
Las pasiones desenfrenadas sexuales como la fornicación y masturbación son situaciones inmorales que se han considerado saludables y de libre expresión por los médicos y docentes de colegios a lo largo de la sociedad.
Problemas como lapresentación de pornografía infantil, programas obscenos en horarios familiares se han vuelto atractivos a la vista de los espectadores debido a la falta del manejo saludable de los medios audiovisuales de parte de los productores.
Todos son problemas de falta de inmoralidad que la sociedad moderna ha considerada aceptable, no por causas divergentes pero por una sola causa convergente: El olvido de losprincipios cristianos y bíblicos en la sociedad. Ya sea educacional, políticamente hablando o por la diversión ociosa, la causa común es clara. La Biblia fue desechada como base de la sociedad.
El pronóstico que trae esta problemática no va ser un amiento de una sociedad avanzada, va ser el de una sociedad que cada vez va llegar a un mayor nivel de decadencia moral al que se vive hoy en día. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS