Biblia

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
¿Qué se requiere para entender la Biblia?


La respuesta que da la Biblia
Las Escrituras mismas indican qué debemos hacer para entender su mensaje. Lo que Dios nos dice mediante su Palabra estáal alcance de todos, “no es demasiado difícil para [nadie]” (Deuteronomio 30:11).

Lo que hace falta
Tener la actitud adecuada. Es preciso ser humildes y reconocer que la Biblia es la Palabra deDios. Él está en contra de los orgullosos (1 Tesalonicenses 2:13; Santiago 4:6). Ahora bien, tampoco hay que tener una fe ciega; Dios espera que usemos nuestra capacidad de razonar (Romanos 12:1, 2).Pedir sabiduría en oración. En Proverbios 3:5, la Biblia dice: “No te apoyes en tu propio entendimiento”. Es vital que uno “siga pidiéndole a Dios” la sabiduría necesaria para comprender las Escrituras(Santiago 1:5).
Ser constantes. Si estudiamos la Biblia a menudo, la aprovecharemos mejor que si solo la estudiamos de vez en cuando (Josué 1:8).
Estudiarla por temas. Un método eficaz para aprenderlo que la Biblia enseña es ir analizándola por temas. Conviene comenzar con “las primeras enseñanzas”, es decir, las más básicas, para que luego “pasemos a cosas más avanzadas” (Hebreos 6:1, 2, LaBiblia Latinoamérica). Al comparar distintos pasajes, vemos cómo la Biblia se explica a sí misma, y hasta las “cosas difíciles de entender” quedan claras (2 Pedro 3:16).
Buscar ayuda. La Biblia nosanima a aceptar ayuda de quienes la entienden mejor (Hechos 8:30, 31). Los testigos de Jehová ofrecen un curso bíblico gratuito. Al igual que los primeros cristianos, analizan diversas citas bíblicaspara ayudar a otras personas a entender lo que la Biblia realmente enseña (Hechos 17:2, 3).
Lo que no hace falta
Ser un superdotado ni tener mucha educación. Los 12 apóstoles de Jesús pudieroncomprender las Escrituras y enseñárselas a otros, aun cuando algunas personas decían que eran “hombres simples y sin instrucción” (Hechos 4:13, La Biblia de Nuestro Pueblo).
Tener dinero. Para saber lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS