Biblia
IMPORTANCIA DE LA BIBLIA
CAPITULO 1
UN LIBRO EXTRAORDINARIO
1. Mencione y comente las razones que hacen de la Biblia un Libro Extraordinario.
La Biblia es un libro inmortal, porque posee características que lo hacen el libro por antonomasia y la obra cumbre de la literatura universal. La Biblia es una obra única en su género. Algunas razones que justifican lo antes expuesto.1.- Su singular origen
a) Escrita por muchas y diversas personas. Por lo general los libros son escritos por una sola persona o en varias personas cuando se trata de una enciclopedia, donde se requiere de muchos escritores, pero todos deben tener conocimientos en la materia de su competencia contemporánea, cuyos trabajos coordina y arregla una casa editora.
Los aproximados 45 escritoresde la Biblia vinieron de los más variados estratos sociales y culturales. Se cuenta entre ellos sacerdotes, reyes, profetas, campesinos, funcionarios, eruditos, pescadores, poetas, filósofos. Algunos fueron hombres de gran talento como Moisés, Salomón, Daniel y Pablo, otros fueron hombres sencillos, sin letra y del vulgo, como Amós, Pedro y Juan. Vivieron en diferentes periódicos históricos. Suaporte no fue coordinado ni arreglado por ningún jefe de redacción.
b) Escrita en diferentes estilos y géneros literarios. La Biblia fue escrita en diversos estilos. Son múltiples los géneros literarios en que se expresaron, entre ellos hallamos Leyes, Crónicas, Poesías, Máximas, Profecías, Biografías y Cartas.
c) Escrita en varias lenguas. Esta misma variedad de estilos, génerosliterarios y formas de expresión se ve reflejada por el hecho de que la Biblia fue escrita en 3 lenguas: hebreo, arameo y griego. Los idiomas predominantes son el hebreo y el griego; el primero se caracteriza por sus enormes riquezas expresivas y el último por su elegancia.
d) Escrita durante más de mil años. En las sagradas escrituras tenemos una obra extraordinaria cuya formación tardo 16 siglos.Se comenzó en el año 1500 a.c aproximadamente, cuando moisés escribió el pentateuco, y se termino en el siglo I de nuestra era, cuando el apóstol Juan escribió el Apocalipsis. Cubrió varias edades de la historia con todos los cambios de cada tiempo, dejando su importancia en las varias formas de expresión del pensamiento que hallamos en la Biblia.
e) Escrita en distintos lugares. La Bibliafue escrita en diferentes lugares como son: Los desiertos de Sinaí, Arabia y Judea, las escuelas de los profetas de betel y Jericó, el palacio de Babilonia, las Riberas del rio Quebar, la cárcel de Jerusalén, una escuela de Éfeso en Asia menor, las ciudades de Corinto y Filipos, la cárcel de roma y la isla de palmos en Europa.
2.- Su asombrosa Difusión
a) La obra que más se ha vendido. LaBiblia es el único libro que desde hace muchos años se mantiene en el primer lugar de circulación. Durante los últimos años el volumen de publicación ha sobrepasado los 150.000.000 de ejemplares anuales hasta llegar a 303.487.307 ejemplares en 1975.
b) La obra que más se ha traducido. La primera traducción fue la del Antiguo Testamento que fue hecha del hebreo del griego en el año 250 a.c, tambiénfue el primer libro traducido en diferentes lengua y dialectos hasta llegar a 1577. En 1971, la Biblia entera se había traducido a 255 lenguas y el Nuevo Testamento a 579. En 1972 había 4.000 traductores que en diversos países preparaban nuevas versiones de las sagradas escrituras.
c) La obra que más se ha leído. La Biblia es el único libro del mundo que lee gente de toda edad, cultura yposición social. Los niños se deleitan con sencillos y pintorescos relatos alusivos a pasajes de la Biblia. Millones de hombres sencillos e ignorantes hallan en las escrituras un tesoro inagotable de la gracia divina y una guía para su diario caminar. Igualmente los pobres, los débiles, los oprimidos, los desesperados encuentran en ella un caudal de conocimiento, fortaleza, consuelo y confianza....
Regístrate para leer el documento completo.