Biblia

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
LA CARTA DE SANTIAGO
La carta de Santiago es la primera entre las siete Epístolas no paulinas que, por no señalar varias de ellas un destinatario especial, han sido llamadas genéricamente católicaso universales, aunque en rigor la mayoría de ellas se dirige a la cristiandad de origen judío, y las dos últimas de S. Juan tienen un encabezamiento aún más limitado.
AUTOR: Para nuestra carta el másimportante elemento del trasfondo es la imagen de Santiago como un judeocristiano conservador, muy fiel a la observancia de la Ley. A Santiago le dieron el sobrenombre de «el Justo, que Eusebioaclara (HE II 23,4-7): había vivido como un nazireo (un asceta judío especialmente dedicado a Dios) y oraba en el Templo tan continuamente que sus rodillas se habían encallecido como las de un camello. Noes sorprendente, pues, que fuera o no escrita por Santiago, esta carta neotestamentaria que lleva su nombre refleje de múltiples maneras la piedad y las creencias tradicionales judías. Tenemos laimpresión de que Santiago y sus destinatarios viven en una comunidad cristiana que se reúne en lo que aún se denomina sinagoga.
¿QUIÉN ES SANTIAGO?
Nuestro interés es identificar al personaje presentadocomo su autor: «Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo ». En el NT hay varios hombres llamados «Santiago» (gr.: Yákobos, derivado del hebreo Jacob, el patriarca del que descienden las docetribus). Al menos dos de ellos, miembros ambos de los Doce, pueden excluirse como muy inverosímiles para la candidatura de la autoría: el hermano de Juan e hijo del Zebedeo, Santiago (el Mayor), quemurió a principios de los 40, y Santiago (¿hijo?) de Alfeo, de quien nada sabemos.
Se ha propuesto también a un Santiago totalmente desconocido, no mencionado en ninguna parte en el NT, comoexplicación de por qué este escrito tuvo tantas dificultades para ser ampliamente aceptado como canónico; en la tradición posterior, se piensa, este ignoto personaje fue confundido con Santiago, el hermano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS