biblico

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
No temas - Dios te llama a adorar
Pastor Tony Hancock
Introducción
En la adolescencia, casi todos llegamos a un momento en el que nada es interesante; todo es aburrido. Al menos, así tenemos que presentarnos al mundo - con aparente sofisticación. Muchos padres han llevado a sus hijos adolescentes de vacaciones a algún lugar bello e interesante, sólo para descubrir que sus hijos parecen estarmás interesados en cualquier otra cosa más que el lugar donde están.
El problema está en que muchas personas hoy en día están viviendo todavía en la adolescencia. No hay nada interesante en sus vidas, nada que valga la pena realmente sacrificarse por experimentar o conocer, simplemente un sinfín de aburrimientos y sinsabores.
El problema, en realidad, es que se nos ha olvidado cómo adorar. ¿Quées la adoración? La adoración es simplemente reconocer y maravillarnos frente a la grandeza de Dios. Es dejarnos transportar por lo increíble que es El, abandonar nuestra fascinación con nosotros mismos y darle el valor que El se merece. La adoración puede transformar tu vida.
Hoy vamos a conocer a un grupo de adoradores para aprender de ellos cómo adorar. Dicho sea de paso que estos adoradoreseran algo inusuales; no son las personas que hubiéramos esperado encontrar adorando - pero su ejemplo nos hace ver que cualquiera de nosotros se puede convertir en adorador también.
Lectura: Mateo 2:1-12
2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrellahemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
2:3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre lospríncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.
2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
2:9 Ellos, habiendo oído alrey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
2:12 Pero siendoavisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
En esta serie de mensajes, tenemos como tema las palabras de los ángeles a varios personajes de la historia navideña. En varias ocasiones, dijeron: "No temas". En lugar de dejarnos llevar por el temor, Dios quiere llenar nuestros corazones de otros sentimientos durante esta temporada navideña. Elquiere que dejes el temor y aprendas a adorar.
Esto es lo que hicieron los sabios, o magos. Tradicionalmente los hemos llamado los tres reyes magos, pero no sabemos cuántos eran, ni nos dice el texto que eran reyes. Se ha pensado que eran tres porque le ofrecieron a Jesús tres regalos, pero en realidad, no sabemos cuántos eran.
Tampoco se nos dice que eran reyes, pero sí eran magos. ¿Alguna vez tehas preguntado qué hacían unos magos adorando a Jesús? Ellos se dedicaban a buscar conocimiento en diferentes lugares, incluyendo en la astrología - y sabemos que la astrología es algo que a Dios no le agrada.
Sin embargo, Dios los alcanzó. Sólo podemos especular acerca de cómo lo hizo. Ellos no eran judíos, pero probablemente habían llegado a sus manos copias del Antiguo Testamento entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblico
  • biblicos
  • biblico
  • Biblico
  • biblica
  • biblicos
  • Biblico
  • Biblicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS