Biblico

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
TEMA: Madurez de nuestros sentidos Espirituales
La persona madura anhela retos espirituales, quiere crecer en su fe y en su dependencia de Dios, la persona inmadura desea entretenimiento.
Los quehan alcanzado madurez tienen los sentidos ejercitados...

¡Esto es "alimento sólido"! Dice la Escritura "...pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el usotienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal."
Habla de los sentidos. Pablo no dice que solo es posible que la persona madura sepa discernir entre el bien y el mal con sussentidos, sino que realmente así es, porque es madura y tal discernimiento es un señal de esta madurez.
Los cinco sentidos son el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto.
Ahora, vamos a pasarlos 5 sentidos uno por uno para ver qué es lo que pueda incluir este discernimiento.
1. el oído: La personas INMADURAS tapan sus oídos para no escuchar la verdad o un buen consejo; y los abren para oircosas que no deben: (Prov.4:23) "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida." "Guardarse sin mancha del mundo" y "guardar el corazón" . en la practica es no participar, nooir, no ver, las cosas dañinas que desagradan a Dios.
(Jeremias.6:10) Tristemente, muchas veces la persona inmadura tapa sus oidos, no de las cosas dañinas, sino de la palabra de Verdad.(Salmos.1:1-2) El maduro tiene hambre de la palabra de Dios, hambre de la justicia y de la Verdad. Ama cosas sanas, prefiere no escuchar chistes sucios o música o telenovelas/peliculas sucias con violencia,maldiciones , palabrotas, riñas, grito y doble sentidos.
2. la vista: La persona madura "cierra sus ojos para no ver cosa mala"(ver Is.33:15). ¡Esto esta bien claro! El mundo en que vivimos es muyvisual; los medios de comunicación y toda la industria de entretenimiento esta basada en el poder de los imagenes. Hay mucha manipulacion en esto. La persona madura lo percibe.
"Clama a mí, y yo te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biblicos
  • biblico
  • Biblico
  • biblica
  • biblicos
  • Biblico
  • Biblicos
  • Biblicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS