Biblicos

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
“El Que Se Gloría, Gloríese En El Señor"
(1º Corintios 1:31)
 
¿Qué dice 1º Corintios 1:31?
“para que como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor”
(Versión Reina-Valera 1960).

“...Si alguno quiere enorgullecerse, que se enorgullezca del Señor”
(Versión Dios Habla Hoy).
¿Qué dice Jeremías 9:23-24?
“Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentíase alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo mismo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero”
(Reina-Valera 1960).
Gloriarse: (KAUCAOMAI) jactarse o gloriarse... (Vine).  Se usa (1º Corintios 1:31) de gloriarse con razón.
Gloriarse: “...Preciarsedemasiado o jactarse mucho de algo...Complacerse, alegrarse mucho. El padre se gloría de las acciones del hijo. (Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005).
Orgullo: Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas (Ibíd.)
Enorgullecerse: Llenarse de orgullo (Ibíd.)

 Comentario:
“...El origen y la naturaleza del evangeliomuestra que no le queda al hombre nada de qué gloriarse delante de Dios en cuanto a su salvación y esperanza de vida eterna (Romanos 3:27). Pero sí puede y debe gloriarse en el Señor porque él es la fuente de toda bendición espiritual para el hombre en Cristo (Efesios 1:3). El hombre todo lo debe a Dios, y por eso debe expresarle continuamente su agradecimiento...”  (Notas sobre 1º Corintios, porBill H. Reeves).

IMPORTANTE: ¿Qué tiene el sectarismo para jactarse y enorgullecerse?
¿Aprecia la obra de Cristo por usted? ¿A quien agradece, a Cristo o a alguna denominación?
Debemos arrepentirnos del orgullo propio, la jactancia y la vanidad.  Dios aborrece los ojos altivos (Proverbios 6:16-17).  Si el centro de nuestra jactancia somos nosotros mismos seremos quebrantados (Proverbios16:18). 
¡¡Cuántos religiosos son altivos y orgullosos de su denominación!!
La jactancia que Dios aprueba: Que Cristo sea el centro de nuestro orgullo y gloria.  Este tipo de jactancia es humildad y gratitud (2º Corintios 10:17).  Este tipo de jactancia es el reconocimiento de lo que somos delante de Dios.  La honra pertenece a Jesucristo, y no a alguna denominación (Léase: Apocalipsis 5:12 yHebreos 7:26-28)
 
¿NOSOTROS  O  CRISTO?
El humanismo actual promueve el egocentrismo, el orgullo y la jactancia personal.  La satisfacción se encuentra en superar a otros y ser mejor que otros.  Según el humanismo: El hombre es la realidad final que determina para sí mismo lo que es bueno o malo... ¡¡Todo gira en torno al hombre!!

IMPORTANTE: El hombre actual, influenciado por el humanismo, nomira a Dios como el centro de su vida y del universo. Pero la Biblia nos dice que el centro de todo lo creado es el trono de Dios (Apocalipsis 4:10-11).
Los discípulos verdaderos son Cristo-céntricos (Marcos 10:28-31), pues Cristo es el centro de sus vidas (Colosenses 1:18).
El humanismo es una filosofía que habla mucho de la autorrealización del hombre (libertad de las inhibiciones y temores, laverdad relativa, el amor propio y la confianza en uno mismo...)  Muchas filosofías modernas son fundamentadas en el humanismo secular...
El humanismo promueve que el hombre disfrute de los deleites temporales del pecado, rechazando la palabra de Cristo e influyendo grandemente en los movimientos religiosos que nos rodean.

El sectarismo promueve el egocentrismo, el orgullo y jactanciapersonal.  La satisfacción sectaria consiste en superar a otros grupos religiosos y ser mejor que otros grupos religiosos en práctica y doctrina.  
Se produce competencia entre los líderes para mostrarse “competentes” frente a la “incompetencia” de los otros. En esta competencia se hace imprescindible la educación de los “ministros” de la secta en los principios de la misma, por este motivo se crean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblico
  • biblicos
  • biblico
  • biblicos
  • Biblico
  • Biblico
  • biblica
  • Biblicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS