biblicos

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Primer factor para elevarnos
Eclesiastés 4:4
He visto asi mismo que todo trabajo y toda excelencia de obra despierta la envidia del hombre contra su prójimo.
Esto es vanidad y aflicción de espíritu.
1ra de corintios 13: 4-9
El amor es sufrido, benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guardarencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero la profecía se acabara, y cesaran las lenguas, y la ciencia acabara. Porque en parte conocemos y en parte profetizamos.
2do factor rebeldía
Deuteronomio 4: 1,2
Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para queejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da. No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.
Deuteronomio 1: 26
Sin embargo, no quisisteis subir, antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová nuestro Dios;
Deuteronomio 1: 46
Y estuvisteis en cades pormuchos días, los días que habéis estado allí
Tito 3:5
Nos salvo, no por obra de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el espíritu santo,
Jeremías 31: 3-7
Jehová se manifestó ami ya hace mucho tiempo, diciendo: con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongue mi misericordia. Aun te edificare y serásedificado oh virgen de Israel; todavía eras adornado con tus panderos, y saldrás en alegres danzas. Aun plantaras viñas en los montes de samaria; plantaran los que plantan y disfrutaran de ellas. Porque habrá días en que clamaran los guardas en el monte de Efraín: levantaos, y subamos a Sion a Jehová nuestro Dios.
Porque así a dicho Jehová: regocijados en Jacob con alegría y dar gozo de júbilo ala cabeza de las naciones; haced, oíd, alabad, y decid: oh Jehová, salva a tu pueblo, el remanente de Israel.
1ra de corintios 13: 13
Y ahora permanece la Fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
1ra de corintios 13:3
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.Factor 3 obediencia
Deuteronomio 30: 10-20
Cuando obedecieres a la voz de Jehová tú Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtiereis a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. No está en el cielo para que digas: ¿quién subirá pornosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿quién pasara por nosotros el mal, para que nos lo traiga y nos los haga oír, a fin de que lo cumplamos? Porque muy cerca de ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
Mira yo he `puesto delante de ti hoy la vida y la muerte y el mal, porque yo temando hoy que ames a jehova tu Dios, que andes en en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatus y sus decretos, para que vivas y seas multiplicad, y jehova tu Dios te bendiga en la tierra la cual entras para tomar posesión de ella. Mas tu corazón se aparte y no oyeres, y tedejares extravia, y te inclinares a dioses ajenos y lo sirvieres, yo os protesto que es cierto pereceréis,no prolongareis vuestros días sobre la tierra a donde vais, pasando el jorda n, para entrar en posesión de ella. A los cielos y a la tiera llamo por los testigos hoy contra vosotros, que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldicio, escoge, pues, la vida, para que vivas tu y tu descendecia, amando a jehova tu Dios, atendiendo su voz, y siguiéndole a el,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblico
  • biblico
  • Biblico
  • biblica
  • biblicos
  • Biblico
  • Biblicos
  • Biblicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS