bibliocafeteria

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Guerrero Negro Baja California Sur. 11/06/12

Universidad Autónoma de Bajaca California Sur.


MATERIA.-
DESARROLLO EMPRENDEDORES

NOMBRE DE LA EMPRESA.-
BIBLIOCAFETERIA





INDICE

3.- Introducción.
4.- Selección y Presentación de la Idea.
La idea
Justificación
Promotores
Nombre de la empresa y logotipo
Misión de la empresa
Visión de la empresa
Objetivos de la empresa5.- Producto y Mercado.
Análisis del entorno
El consumidor
La competencia
Plan marketing
Análisis F.O.D.A
Política de producto, servicio, Atención al cliente.
Publicidad
Plan de acciones marketing

15.- Estudio Organizacional
Personal que elabora en la bibliocafeteria.
Estudio Técnico
Producción
Requerimiento de maquinaria y equipo
16.- Empresa
17.- ConclusiónINTRODUCCIÓN

El propósito de la bibliocafeteria es que se siga fomentando la lectura, cuenta con el servicio para toda la comunidad gratuitamente, cuenta con libros, computadoras, cafetería; para que los usuarios puedan tener más posibilidades de recabar información necesaria.
También tiene un fichero en el cual puedes buscar los libros que ocupes si saben el nombre del libro o del autor es unade las manera más fácil de buscar los libros en caso de que no ocupes la ayuda del bibliotecario; después de leer o de haber terminado tu investigación puedes comentar con tus compañeros o bien con el bibliotecario lo que te pareció del libro o que reflexión te dejo.
Esta cuenta con horarios flexibles para la comunidad es de:
Lunes a Viernes
09:00 am a 12:00pm
02:00 pm a 09:00pm
Sábados09:00 am a 03:00pm





II.- SELECCION Y PRESENTACION DE LA IDEA
CADENA DE BIBLIOCAFETERIA
Se propone esta idea porque los usuarios de hoy en día, solo quieren utilizar internet, los cibercafé son más visitados que las bibliotecas, es por ello que un café literario es buena idea ya que la tecnología nos envuelve día a día y a todo tipo de usuarios.
Una BIBLIOCAFETERIA, es un servicio dondesu finalidad es fomentar el hábito de la lectura formativa, informativa y de entretenimiento, garantizar el acceso a la información, facilitar la expresión cultural, la autoeducación, preservar y difundir el patrimonio cultural local y nacional, así como fomentar la creatividad y el desarrollo de las nuevas tecnologías.
MISION
Generar espacios de intercambio de ideas, fomentar el desarrollo deuna comunidad de lectores, para estimular, fomentar y favorecer la lectura.
VISION
Liderar los interés y necesidades de cada individuo, para que sean reconocidos como lectores activos y lograr el descubriendo de capacidades culturales.
OBJETIVOS
GENERAL
Promover las bibliotecas e involucrar a la comunidad a la tecnología y difundir la cultura.

ESPECIFICOS
que la cadena BIBLIOCAFETERIA,la adopten los 5 municipios de nuestro estado de baja california sur, para realizar foros donde se aprecien las culturas, costumbres y artes de nuestro municipio y así aprovechar la tecnología para fomentar el ámbito a la lectura y el acercamiento al público en general.
III.- PRODUCTO Y MERCADO
Análisis del entorno
Descripción del estado
Baja California Sur
El estado de Baja California Sur(BCS) se localiza en la región noreste de México y territorialmente ocupa la mitad sur de la Península de Baja California. La capital del estado es La Paz y en 1974 se promovió de Territorio Federal a "Estado Libre y Soberano". Es fundamental saber que debido a la posición geográfica que tiene en el mapa del país, los límites que presenta dicho estado con otros lugares, son al norte con estado deBaja California, al este con el Mar de Cortés y tanto al sur como al oeste con el Océano Pacífico. De acuerdo a la superficie territorial que tiene el estado de Baja California Sur, presenta 73,475 kilómetros cuadrados y es considerada como una de las entidades más jóvenes del país
La ubicación geográfica del estado de Baja California Sur es de latitud 28° 00' y 22° 52' y de longitud 109° 25' y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS