Bibliofgrafia

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
El cuento nos relata la historia de Marini, un italiano que trabajaba en una línea aérea, viajando por la ruta Roma- Teherán. Una tarde Marini divisa lasislas griegas, llamándole enormemente laatención una pequeña y solitaria isla llamada Xiros.
Marini constantemente pensaba en la isla y en cada vuelo de ida, al mediodía, tenía la manía de mirar la misteriosa isla, admirando su belleza ydejando aun lado sus labores. Su obsesión fue tal que investiga más sobre Xiros y siempre que observa cada detalle de la isla, perdía la noción de lo real.
Semana después a Marini le proponen trabajar enuna nueva ruta, él se niega rotundamente. Al salir devacaciones planifica conocer la isla Xiros y pasar unos días allí.
Al llegar a la isla conoce al patriarca Klaios y a sus hijos, y se aloja en casade ellos. En ese lugar queda maravillado con las doradas aguas de la playa, aprende a pescar pulposy decide quedarse a vivir allí para siempre.
Esa tarde mientras tomaba sol, percibió el zumbido delmotor del avión en que trabajó tiempo antes, quiso no mirarlo para no recordar su pasado y al abrir los ojos ve hacer al mar al avión. Marini. El cuento nos relata la historia de Marini, un italianoque trabajaba en una línea aérea, viajando por la ruta Roma- Teherán. Una tarde Marini divisa lasislas griegas, llamándole enormemente la atención una pequeña y solitaria isla llamada Xiros.
Mariniconstantemente pensaba en la isla y en cada vuelo de ida, al mediodía, tenía la manía de mirar la misteriosa isla, admirando su belleza y dejando aun lado sus labores. Su obsesión fue tal que investigamás sobre Xiros y siempre que observa cada detalle de la isla, perdía la noción de lo real.
Semana después a Marini le proponen trabajar en una nueva ruta, él se niega rotundamente. Al salirdevacaciones planifica conocer la isla Xiros y pasar unos días allí.
Al llegar a la isla conoce al patriarca Klaios y a sus hijos, y se aloja en casa de ellos. En ese lugar queda maravillado con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS