BIBLIOGAFIAS

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
REFORMA DEL ARTÍCULO 27 DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA



ANTES DE LA REFORMA:

Las comunidades que no tengan tierras y aguas, o no las tengan en cantidad suficiente para las necesidades de supoblación, tendrán el derecho a que se les dote de ellas tomandolas de propiedades cercanas, respetando siempre la pequeña propiedad agrícola.
IV-Las empresas por acciones no podrán comprar oadministrar fincas o terrenos vírgenes.
X-Las comunidades que no tengan terrenos o ejidos, aunque no tengan papeles, pueden lograr que se les de nuevas tierras con papeles. El gobierno expropiará los grandesterrenos para este fin.
XI-Se crea la Secretaría de la Reforma Agraria que se encarga de repartir estas tierras.
XII-Los estados y municipios tienen la obligación de resolver los problemas de latierra y sus papeles legales.

DESPUÉS DE LA REFORMA:

Desaparece el primer párrafo.
IV-Las empresas por acciones podrán ser propietarias de terrenos rústicos pero únicamente para el cumplimiento desu objeto.
X-Desaparece
XI-Desaparece
XII-Desaparece
[b]Aquí los textos de la iniciativa:[/b]
[b]Artículo 27.- [/b]En los casos a que se refieren los dos párrafos anteriores, el dominio de laNación es inalienable e imprescriptible y la explotación, el uso o el aprovechamiento de los recursos de que se trata, por los particulares o por sociedades constituidas conforme a las leyes mexicanas,no podrá realizarse sino mediante concesiones, otorgadas por el Ejecutivo Federal, de acuerdo con las reglas y condiciones que establezcan las leyes, salvo en radiodifusión y telecomunicaciones, queserán otorgadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Las normas legales relativas a obras o trabajos de explotación de los minerales y substancias a que se refiere el párrafo cuarto,regularán la ejecución y comprobación de los que se efectúen o deban efectuarse a partir de su vigencia, independientemente de la fecha de otorgamiento de las concesiones, y su inobservancia dará lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliogafias
  • BIBLIOGAFIA
  • Bibliogafia
  • Bibliogafia de libros de matemáticas
  • Bibliogafias Ciencias Po
  • Bibliogafia sobre la transicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS