Bibliografía dinámica organizacional

Páginas: 20 (4922 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Bibliografía dinámica organizacional
-Organizational Behavior, 13/Edición. 2008. 
Stephen P Robbins 
Tim Judge 
ISBN-10: 0136007171 
ISBN-13: 9780136007173 
Publisher: Prentice Hall 
Artículos en biblioteca digital: 
Tema competencias: 
-The differing faces of managerial competency in Britain and America 
Mei-I Cheng; Andrew R J Dainty; David R Moore 
The Journal of ManagementDevelopment; 2003; 22, 5/6; ABI/INFORM Global. 
En biblioteca digital 
Libro a la medida Dinámica
Organizacional
Comportamiento organizacional, Stephen P.
Robins, Sociología de las organizaciones,
Mario Krieger, Psicología Organizacional,
Fernando Zepeda,
Comportamiento organizacional 5ª. Ed.
Judith Gordon
Editorial Pearson.

Índice Anterior Siguiente
Hacia una nueva cultura organizacional:la cultura del conocimiento
Lic. Delaray Minsal Pérez1  
MSc. Yudit Pérez Rodríguez2
RESUMEN
La cultura de una organización comprende un conjunto dinámico de valores, ideas, hábitos y tradiciones, compartidos por las personas que integran una organización, que regulan su actuación. Se distingue la cultura formal e informal,  se exponen sus elementos, los factores internos y externos queinfluyen en ella; así como el cambio de cultura y los elementos que son necesarios incentivar y contrarrestar en la búsqueda de una cultura orientada al conocimiento.  
Palabras clave: Cultura organizacional, factores, gestión del conocimiento.
ABSTRACT
The culture of an organization comprises a dynamic set of values, ideas, habits and traditions shared by the persons being part of  an organizationthat regulate its acting. The formal and informal culture are distinguished, and their elements, external and internal factors influencing on it,  as well as the change of culture and the elements that need to be motivated and  counteracted while searching a knowledge-oriented cuilture. 
Key words: Organizational culture, factors, knowledge management.
Copyright: © ECIMED. Contribución de accesoabierto, distribuida bajo los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 2.0, que permite consultar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente y utilizar los resultados del trabajo en la práctica, así como todos sus derivados, sin propósitos comerciales y con licencia idéntica, siempre que se cite adecuadamente el autor o los autores y su fuenteoriginal.
Cita (Vancouver): Minsal Pérez  D, Pérez Rodríguez Y. Hacia una nueva cultura organizacional: la cultura del conocimiento. Acimed 2007;16(3). Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol16_3_07/aci08907.htmConsultado: día/mes/año.
La cultura empresarial u organizacional es un aspecto importante para gestionar el conocimiento en la organización. Cuando se habla de cultura organizacionalse hace  referencia a un patrón de conducta común, utilizado por los individuos y grupos que integran una organización con personalidad y características propias. Se trata de un conjunto dinámico de valores, ideas, hábitos y tradiciones, compartidos por las personas que integran una organización, que regulan su actuación.
Schein (1988), por ejemplo, se refiere a la cultura como “el conjunto devalores, necesidades expectativas, creencias, políticas y normas aceptadas y practicadas por los individuos. Y distingue varios niveles de cultura: a) supuestos básicos, b) valores o ideologías, c) artefactos (jergas, historias, rituales y decoración) y d) prácticas. Los artefactos y las prácticas expresan los valores e ideologías gerenciales”.1
Por su parte, Robbins (1999) afirma que: "la cultura,por definición, es difícil de describir, intangible, implícita, y se da por sentada. Pero cada organización desarrolla un grupo central de suposiciones, conocimientos y reglas implícitas que gobiernan el comportamiento día a día en el lugar de trabajo." 2
Deal y Kennedy (1982), plantean que los valores comunes de la organización forman el núcleo de la cultura; la organización entonces debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica organizacional
  • Dinámica organizacional
  • Dinámica organizacional
  • Dinamica organizacional
  • Dinamica organizacional
  • dinamica organizacional
  • Dinamica organizacional
  • Dinamica Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS