Bibliografía Gabriel García Márquez

Páginas: 17 (4097 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Colegio Miraflores


Secundaria


Materia: Español III


Profa: Laura Valencia H.


Constanza Michelle Gómez López


“3E”


N.L. 10





Prólogo:

En este trabajo muestra algunos resúmenes del ilustre escritor Gabriel García Márquez, los cuales, son un ejemplo de una gran imaginación, originalidad, talento y conocimiento de la lengua que habla. El trabajo se compone de10 cuentos cortos de diversos temas. Espero que esta breve antología exponga un poco del mucho talento que tiene este prestigiado escritor contemporáneo.



















Contenido
Prólogo: 3
Biografía: 5
1. La Santa: 7
2. El avión de la bella durmiente: 8
3. Me alquilo para soñar. 9
4. Solo vine a hablar por teléfono. 10
5. Espantos de agosto: 11
6. María dosPrazeres: 12
7. Diecisiete ingleses envenenados: 13
8. Tramontana: 14
9. El verano feliz de la Señora Forbes: 15
10. La luz es como el agua: 16
Conclusión: 17
















Biografía:
Gabriel José de la Concordia García Márquez (Arac ataca, Colombia, 6 de marzo de 1927)es un escritor, novelista, cuentista, guionista yperiodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel deLiteratura (ver: Premios, reconocimientos y homenajes). Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarle así.
Gabriel García Márquez ha sido inextricablemente relacionado con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años desoledad, es considerada una de las más representativas de este género literario. En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos. El texto fue revisado por el propio Gabriel García Márquez.
Gabriel García Márquez es famoso tantopor su genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas.7Su amistad con el líder cubano Fidel Castro ha causado mucha controversia en el mundo literario y político.8 (ver: Amistad con Fidel Castro).
Aunque Gabriel García Márquez posee residencias en París, Bogotá y Cartagena de Indias, vive la mayor parte de tiempo en su casa en Ciudad deMéxico en donde fijó su residencia a principios de los años 60.
















1. La Santa:
Érase una vez en que el autor de esta obra se encuentra con su amigo Margarito Duarte a quien le pregunta sobre "la santa" y Margarito le contesta que allí estaba esperando.
"La Santa" era un historia larga de contar, bueno el se había casado con una señora con la cualtuvieron una hija, su madre murió poco después del parto de su hija quien también murió al tener 7 años, hubo un tiempo en que todos los de su pueblo estaban cambiando de lugar a sus difuntos familiares ya que el cementerio iba a ser destruido para formar una represa y el al abrir la tumba de sus esposa vio puro polvo como era de pensarlo, pero lo más sorprendente fue al abrir la tumba de su hija quese encontraba intacta como la habían enterrado y su olor a rosas frescas y lo más increíble fue que carecía de peso.
Todos los del pueblo decían que la niña debía ser canonizada y entre todos hicieron colectas para que Margarito viajara al Vaticano.
Estando haya el primer día busco a su compatriota el tenor Rafael Rivero Silva, que fue el encargado de encontrarle cuarto.
Margarito le contó aRafael y el auto sobre la santa y ellos al mirarla dijeron que era un milagro. Margarito duarte intento hablar con el Papa pero le fu imposible por que este estaba con hipo, fueron varias veces en la que intento pero nunca puedo hacerlo ni cuando el Papa se recupero.
Un día en que estaban reunidos todos había un hombre llamado Lakis que pregunto si el cajón donde estaba la santa era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia de gabriel garcia marquez
  • Bibliografia De Gabriel Garcia Marquez
  • bibliografia Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia gabriel garcia marquez
  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS