Bibliografia anotada curriculo

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Bodi, J. M. (2004). The Socialist Roots of American Education. Bridgewater Review, 23(2), 13-14.
Recuperado en http://vc.bridgew.edu/br_rev/vol23/iss2/8
La filosofía de educación de William TorreyHarris (Comisionado de Educación entre 1880-1960) ejerció una gran influencia en el sistema público de enseñanza en Estados Unidos (EEUU) durante el siglo XIX y aún se puede percibir en laactualidad. Seguidor de la filosofía socialista de George W.F. Hegel quien fue uno de los fundadores del “movimiento Hegeliano” en EEUU, conocido como el Movimiento de St. Louis. Este movimiento establecía elidealismo absoluto dividido en tres secciones: lógica “en si para si”, la naturaleza “fuera de si” y el espíritu que “retorna a si” y donde el Estado es el vértice final del Espíritu absoluto.
“Através de la obra de William Torrey Harris, las ideas hegelianas influyeron en el sistema educativo de EEUU. Por ejemplo, la idea de que la perfección no solo es identificable si no alcanzable. Unsistema educativo basado en estos principios se esfuerza por proveer igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.”
“Como Comisionado aumentó la importancia de la posición, y patrocinóuniformidad entre todas las escuelas del país, apoyó el movimiento de la guardería (kindergarten), sentó las bases para el proceso de acreditación que está vigente hoy día, abogó por universidades gratis, creóla escuela graduada y amplió el plan de estudios para incluir las artes e historia moderna. Su mayor batalla pedagógica, batalla que perdió, fue el movimiento para enseñar "artes manuales"(educación vocacional) en las escuelas.”
“Establecía la “educación sustancial “en la que el estudiante debe "aceptar la autoridad de la maestro, de la verdad de lo que se le es dicho, y no cuestionarlo otratar de obtener una idea de la razón de que sea así.” Una vez que la "educación individual" ha sido adquirida, el individuo, sin embargo, puede ir más allá de “la educación sustancial”, basada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia anotada
  • Bibliografia anotada
  • BIBLIOGRAFIA ANOTADA
  • Bibliografia anotada
  • Bibliografias anotadas
  • Bibliografia anotada
  • Bibliografias Anotadas Virtualizacion
  • Bibliografía Anotada switch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS