Bibliografia de simon bolivar

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
BREVE BIOGRAFIA DE SIMON BOLIVAR
1783 El 24 Julio nace en Caracas el Libertador de América. El 30 de julio, es bautizado con el nombre de José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.
1784 19 de Enero muere su padre Don Juan Vicente Bolívar y Ponce
1785 El 6 de Julio muere su madre Doña Concepción Palacios y Blancos.
1786 Se escapa del lado de su tío y tutor, Carlos Palacios yse acoge a la casa de su hermana mayor, María Antonia Bolívar de Clemente. Luego pasa unos mese internos en la de su maestro, Simón Rodríguez, quien le comprende y le orienta.
1787 A principios de Enero ingreso como cadete en el Batallón de Milicias de Blancos de los Valles de Aragua donde la había mandado su padre.
1789 El 17 de Enero parte para Europa España en viaje de estudios, pasando porMéxico Veracruz, Puebla y las Habanas
1800 Bajo la dirección del Marqués de Isturiz se enamora de María Teresa Rodríguez del Toro.
1801 Viaja a Bilbao, donde se reside varios meses Marzo- Diciembre
1802 Hace primer viaje a Francia Paris entusiásmal Enero- Marzo. A mediodía del 26 de Mayo contrae matrimonio en Madrid con María Teresa del Toro y Alayza. Regresa a Caracas el 12 de Julio y seestablecen en la Hacienda de San Mateo.
1803 El 22 de Enero muere su esposa en Caracas, Bolívar regresa a finales de este mismo año a Europa en Octubre.
1804 El 18 de Mayo en Paris presencia la coronación de Napoleón.
1805 En la primavera de este año parte a Italia con su maestro Don Simón Rodríguez, y jura en Roma, en el Monte Sacro, no dar descanso a su brazo ni reposo a su espíritu hastaliberar a su patria y consagra su vida a la independencia de la América Española el 15 de Agosto.
1806 De nuevo en Paris, se afilio a una Logia Masónica de Rito Escocés. Luego se embarco en Hamburgo hacia América.
1807 Recorre varias ciudades de los Estados Unidos y llega a Venezuela y se establece en su hacienda de San Mateo, dedicándose en la agricultura.
1808 Simón y Juan Vicente Bolívarconspira en la cuadra Bolívar de Caracas junto con otros jóvenes contra el régimen español.
1810 El 19 de Abril se da el primer paso la independencia de Venezuela. El 10 de Junio parte para Londres en una misión diplomática. Encuentro de Bolívar, Miranda y Bellos, en Londres. 5 de Diciembre regresa a Caracas.
1811 El 4 Julio pronuncia un acalorado discurso ante tal sociedad patriótica, en el quemanifiesta abiertamente su ansiedad y angustia por influir en la mente del Congreso, para que ejercito y con el grado de Coronel contribuye, bajo las órdenes de Miranda, al sentimiento de Valencia, recibe allí un bautismo de fuego el 23 de Julio.
1812 Asume el mando de Puerto Cabello. 30 de Julio en la Guaira participa en la detención de Miranda. Logra salir de Caracas. 15 de Diciembre publica elManifiesto de Cartagena.
1813 Comienza su extraordinaria campaña militar en la cual alterna vitorias, hasta 1818. En Mayo emprende la liberación de Venezuela con una campaña admirable desde la frontera del Táchira hasta Caracas, donde entra triunfante el 6 de Agosto. El 15 de Junio en Trujillo dicta el decreto de Guerra a Muerte. El 14 de Octubre, la municipalidad de Caracas le confiere el titulode Libertador y obtiene una gran Batalla se Sucre. El 2 de Enero Asamblea popular en Caracas, ante la cual rinde cuentas de sus actos. Febrero y Marzo combate en San Mateo. El 15 de Junio derrota puerta. Emigración en masa rumbo al oriente de Venezuela .En Septiembre difunde su manifiesto de Carupano y forzado se ausencia del país. El 24 de Noviembre comparece ante el Congreso de Nueva Granada enTunja.
1815 6 de Septiembre escribe famosa carta de Jamaica. Intento de asesinato.
1816 En Haití con el apoyo del Presidente Petion, organiza una expedición que sale de los cayos de San Luis y llega a la Isla de Margarita. El 2 de Junio Decreta en Carupano la Libertad de los Esclavos. El 21 de Diciembre sale de Jacmel con la segunda expedición Libertadora.
1817 El 3 de Abril llega al Rio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIBLIOGRAFIA DE SIMON BOLIVAR
  • bibliografia de simón BOLIVAR
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS