Bibliografia de valdímir ilich lenin

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Vladímir Ilich Lenin
Lenin es considerado uno de los hombres mas importantes del siglo XX. Lenin fue un revolucionario Ruso con ideales marxista. La ejecución de su hermano acusado de haberparticipado en un atentado contra el Zar Alejandro III fue un hecho que lo marco y lo impulso a convertirse en quien fue. Su apego a sus ideales revolucionarios lo llevaron a ser deportado a Suizadonde mas tarde fundo el periódico “Iska” el cual tenia el fin de trasmitir sus ideales políticos y de incitar al pueblo contra el régimen Zarista, aunque las organizaciones revolucionariasrusas se oponían a sus ideales extremistas.
La derrota de Rusia ante Japón ocasiono inconformidad y revueltas entre el pueblo y fue este hecho el que lo llevo a converse de que sólo a través delas armas podrían conseguir los reclamos populares.
La guerra contra Alemania había cobrado ya millones de vidas y empobrecido más al pueblo ruso, que por medio de protestas manifestaba sudescontento debido a que a costa de su bienestar se financiaba el conflicto armado. Esto llevo a una guerra civil la cual Lenin aprovecho para armar un movimiento con los bolcheviques con el cualreclamo el poder.
Al llegar al poder implemento las teorías marxistas que pretendían trasladar la gestión de propiedad a los trabajadores.
Lenin sostenía la teoría que el imperialismo es elestado más alto del capitalismo, el cual sólo puede ser vencido a través de los medios revolucionarios ya que cualquier intento de reformar el capitalismo está destinado al fracaso.Bibliografía
1. 1 de septiembre 2011, Biblioteca de Voces del siglo XX, Vladímir Ilich Leninhttp://www.fundacionjoseguillermocarrillo.com/sitio/disvilenin.php

2. 1 de septiembre 2011, Biografías yvidas, Lenin
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/lenin.htm
3. 1 de septiembre, J. V. Stalin, LOS FUNDAMENTOS DEL LENINISMOhttp://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Stalin(SP)/FL24s.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografia de Lenin
  • Trabajo de vladimir ilich lenin
  • biografía de Vladimir ilích ulianov (lenin)
  • Lenin y el estado
  • Leninismo
  • lenin
  • lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS