Bibliografia de J.S. Bach

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Universidad Católica Cecilio Acosta
Maracaibo Edo Zulia



Johann
Sebastian Bach
Realizadopor:
Luis Villalobos C.I 23266299

Maracaibo; 02 de junio de 2013





En este siguiente informe se hablará de la vida y obra de Johannes Sebastian Bach, un gran músico alemán que surgió y se convirtió durante el período del barroco en el máximo exponente de dicho período, a continuaciónserá expuesta su vida y el legado que éste gran músico dejó a la música.





El 21 de marzo de 1685 en Eisenach (Turingia) nació Johann Sebastian Bach. Éste provenía de una familia con una vasta tradición musical, que durante múltiples generaciones proporcionó a un gran grupo de compositores e intérpretes que llevaron el apellido Bach a la historia, siendo J. S Bach la cúspidede estos artistas. Los antepasados de Bach ocuparon múltiples cargos municipales y cortesanos durante más de doscientos años, cargos como organistas, violinistas, cantores y profesores, aunque como ya lo mencionamos ninguno de estos llegaría a impactar tanto en la música de ese entonces y en la posterior a ella, como el protagonista de este informe. Debido a todo esto, su apellido era en Turingiasinónimo de arte musical, se decía que; “hablar de los Bach era hablar de música”.




Sus padres en todo momento estimularon sus tempranas dotes musicales, ellos se llamaban Johann Ambrosius Bach y ELizabeth Lammerhirt. Johann Sebastian, octavo hijo de dicho matrimonio, siguió muy pronto la tradición familiar. Su padre, Ambrosius quien era un talentoso violinista y trompetista, comprendiórápidamente que tenía ante sí a un niño especialmente dotado, por lo cual consagró mucho tiempo a su enseñanza. El ambiente de la casa donde paso sus primeros años era muy modesto, sin llegar a la pobreza y, por supuesto, estaba impregnado de una profunda religiosidad y entregado a la música. Bach recién cumplía los nueve años cuando murió su madre, Elisabeth, y, como era de esperarse debido a laépoca, Johann Ambrosius volvió a casarse a los pocos meses para poder afrontar el cuidado de sus hijos. Pero al pasar tres meses luego de la celebración de su segundo matrimonio, el 20 de febrero de 1694 éste fallece. A causa de dicho acontecimiento la viuda solicitó ayuda al hijo mayor de su marido, Johann Christoph, quien era ya entonces organista en Ohrdruf, el cual se hizo cargo de sus doshermanos más pequeños, Johann Jacob y Johann Sebastian, recibiéndolos en su casa y dándoles su formación musical.
Johannes Sebastian de pequeño se caracterizaba por ser serio e introvertido. Además de la música, éste sentía una viva inclinación por la lengua latina, cuya estructura rígida y lógica cuadraba perfectamente con su carácter, y por la teología. Estas materias, tamizadas por una intensaeducación luterana, acabarían por modelar completamente su personalidad y convertirse en los sólidos fundamentos de su existencia.
El propio Johann Christoph, que había sido discípulo de Pachelbel, se convirtió en maestro de órgano del niño. Éste le adiestró en la interpretación del clavicordio. También en esa época Johann Bach estudió teología, latín, griego, francés e italiano en el gymnasium dela localidad, cabe destacar que un gymnasiun se considera una institución educacional que otorga a sus alumnos una preparación para la educación superior en muchos países con el mismo sistema escolar desde la Reforma Protestante.
Existe una anécdota a cerca de la experiencia musical de J. S. Bach cuando estaba con su hermano mayor, la cual según su segunda esposa y cronista de dicha familia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J.S Bach
  • Vida de J.S Bach
  • J.S. Bach
  • Orquesta Stuttgart Bach Collegium Y Coro Gächinger Kantorei De Stuttgart, J.S. Bach
  • Obras De J.S Bach
  • Musica Vocal J.S. Bach
  • J.S Bach y la practica interpretativa. Roland Jackson
  • Bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS