Bibliografia Einstein

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Albert Einstein Escribió su primer trabajo científico que se denominó "La Investigación del Estado de Aether en Campos Magnéticos" en 1894. Su siguiente gran contribución fue en 1901 cuando publicóun documento que exponga las prestigiosas fuerzas capilares de una paja.
1905 es llamado popularmente el "Maravilla año" de Einstein. Además de completar su Tel. D en la Universidad de Zurich, por sutesis "Una nueva determinación de las dimensiones moleculares", publicó cuatro artículos que son de renombre y hasta el día de hoy.
El primero fue la ley del efecto fotoeléctrico de luz para la quefue galardonado con el Premio Nobel en 1921. El segundo trabajo importante fue el movimiento Browniano, también llamada la teoría de partículas que describe el posible movimiento de las partículas enmovimiento al azar, ya sea suspendido en un líquido o un gas. Este concepto es aún utilizado en los modelos matemáticos para explicar las aplicaciones del mundo real como la fluctuación en el mercadode valores. El tercer trabajo fue importante para explicar la teoría de la relatividad y el cuarto y el más famoso hasta hoy el trabajo es el de explicar la equivalencia masa-energía ecuación: E = mc 2En 1910, Einstein explicó por qué el cielo es azul a través de sus trabajos sobre el efecto de la luz dispersa por las moléculas en la atmósfera. Además, en 1912, junto con su amigo matemáticoMarcel Grossmann, Einstein comenzó una nueva fase de investigación denominado gravitacional y publicó la teoría de la relatividad en 1915.

Se inmortalizó por el descubrimiento de las leyes de lamecánica y la gravitación universal, su explicación de la descomposición de la luz en los diferentes colores, y por sus nobles trabajos relativos al álgebra i la geometría, así como la invención (de formaindependiente de Lebnitz) del calculo diferencial.

Otros de sus descubrimientos o invenciones importantes son:

Telescopio reflector de Newton, obtención de los anillos de Newton (un fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia de Albert Einstein
  • ALBERT EINSTEIN ESTUDIOS Y BIBLIOGRAFIA
  • Einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS