BIBLIOGRAFIA ESPERA

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Ramirez Contreras, Ana Karen
http://cdigital.uv.mx/
http://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/31892/1/ramirezcontrerasana.pdf
2012
Agosto
2014
Setiembre
Xalapa-Enriquez, Veracruz Mexico

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Simulación de un Modelo de Colas FIFO

El desarrollo de ésta tesina primeramente se planteó como una simple simulación de un Modelo de Colas FIFO pero poco a poco, aladentrarse en el tema, se descubrieron nuevos pequeños retos, tales como indagar más en las múltiples y desconocidas aplicaciones que existen de este modelo y que tan importante es el uso de un simulador dentro de una organización.
Al hacer comparación entre diferentes modelos se va razonando cómo se aplica cada uno de ellos dentro del medio ambiente real, la manera en como el tema no queda ensimple teoría si no que se puede distinguir que es un tema real, aplicable.



Escuela politécnica nacional
Rivadeneira Hinojosa, María Gabriela
aya
http://bibdigital.epn.edu.ec/
febrero 2011
setiembre 2014
quito , ecuador,
Optimización del Sistema Hospitalario Ecuatoriano: Estudio, Modelación, Simulación y Minimización de tiempos de espera de Pacientes de consulta externa. Caso delHospital de especialidades Eugenio Espejo.

Este proyecto de titulación tiene por objetivo principal reducir el tiempo de espera de los pacientes del sistema hospitalario ecuatoriano para lo cual se ha tomado como caso de estudio el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo. En esta institución se ha analizado cada uno de los proceso que se desarrollan en la Central telefónica y el área de consultaexterna obteniendo datos importantes como el tiempo de duración de las llamadas para solicitar turnos, horas de congestión en la Central Telefónica, hora de llegada de los pacientes y de los médicos, duración de la consulta, entre nosotros. Esta información ha permitido determinar varios escenarios que a través de la Teoría de Colas y Simulación plantea diferentes soluciones a la subutilización delos médicos, las largas colas en los pasillos y el largo tiempo que el paciente debe esperar fuera de los consultorios.




Escuela Superior Politécnica De Chimborazo, Riobamba, Ecuador, cuya autora es , con el tema de Investigación Propuesta de un Modelo de Optimización de Tránsito basado en Teoría de Colas para la Ciudad de Riobamba. Caso de Estudio calle primera constituyente limitado entreCarabobo y Eugenio Espejo. “La presente Propuesta de un Modelo de Optimización Basado en Teoría de Colas para la Ciudad de Riobamba, es una muestra de cómo la Ingeniería en Estadística Informática puede aportar substancialmente en diversas áreas del conocimiento humano, una de ellas la Ingeniería de Tránsito, así permitiendo una adecuada planificación vial en el caso de estudio de las callesPrimera Constituyente limitado entre Carabobo y Eugenio Espejo. Bajo el método investigativo y analítico el proceso para la realización del proyecto constó de cuatro etapas: planificación, resumen de datos, cálculos y modelación, en las cuales se actuó aplicando Estadística, Teoría de Colas, Modelos Probabilísticos, Investigación Operativa y se investigó ampliamente los principios cuales se edifica laIngeniería de tránsito”.


Barreno Layedra, Angélica María http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1352

Propuesta de un Modelo de Optimización de Tránsito basado en Teoría de Colas para la Ciudad de Riobamba. Caso de Estudio calle primera constituyente limitado entre Carabobo y Eugenio Espejo
La presente Propuesta de un Modelo de Optimización Basado en Teoría de Colas para la Ciudadde Riobamba, es una muestra de cómo la Ingeniería en Estadística Informática puede aportar substancialmente en diversas áreas del conocimiento humano, una de ellas la Ingeniería de Tránsito, así permitiendo una adecuada planificación vial en el caso de estudio de las calles Primera Constituyente limitado entre Carabobo y Eugenio Espejo. Bajo el método investigativo y analítico el proceso para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La espera
  • La espera
  • Esperanza
  • Esperanza
  • La esperanza
  • sin esperanza
  • Bibliografia
  • Bibliografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS