bibliografia rayos x

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Bibliografìa Wilhelm Conrad Roentgen

Fìsico alemán ,nacido en Lennep , Renania (Prusia) , el 27 de marzo de 1845; Descubridor de los Rayos X.
En el año 1865 iniciò sus estudios en la Escuela Politècnica de Zurich, en Suiza.
Se gradùa el 6 de agosto de 1868 como ingeniero mecànico y alcanza el doctorado merced a su tesis, que fue el estudio sobre los gases aprobado el 22 de junio de 1869por la Universidad de Zurich.
En 1870 ocupa una cátedra de física en la Universidad de Wisemburgo .
En 1872 ingresa a la Universidad de Craiselwinler donde le otrogan el nombramiento como profesor.
En 1876 trabajò como profesor de física en la Universidad de Estrasburgo.
En 1879 fue jede de cátedra de física en la Universidad Alemana de Giessen.
En 1888 ejerce como profesor de física en elinstituto de Fìsica en la Universidad de Wurzburg.
En 1895 descubriò los Rayos X.
En 1900 le fue concedida la cátedra de física en la Universidad de Mùnich ; también fue nombrado director de un nuevo instituto físico creado en esa misma ciudad.
En 1901 recibiò el premio nobel de física.
Fallece el 20 de febrero de 1923, producto de un cáncer intestinal.
En el año 1932 se inaugurò un museo en sunombre en reconocimiento a su descubrimiento .
Fuè un hombre modesto , que no quiso ningún tipo de lucro con su descubrimiento.
Descubrimiento de Los Rayos X
En 1895 Conrad Roentgen experimentaba sobre la naturaleza de la electricidad en diferentes condiciones , una de ella era lo que ocurrìa con la corriente eléctrica en el vacìo.
Para sus experimentos empleaba el tubo de Crookes, un tubo queproducía descargas eléctricas en la ausencia de interferencias como el aire, y que consistìa en un ánodo y un cátodo colocados dentro de un tubo del cual se extrae el aire para producir un vacìo.
A principios de Noviembre de 1895 incidentalmente en uno de los experimentos realizados observò que cuando estaba encendido el aparato, una placa de cianoplatinato de bario brillaba intensamente ycuando se encontraba a mas de 2 metros de distancia del tubo de rayos catòdicos y la única explicación de esto era la acción de los rayos catódicos generados en el tubo de Crookes.
Al acercar una placa de revelado aparecía algo impreso en la placa. Si se considera la época del descubrimiento podemos comprender el asombro y cuidado que tuvo al presentar sus resultados de lo que se llamo RAYOS X.
Endiciembre de 1895 presentò en público sus resultados acompañados de varias radiografías y también en dicha presentación tomo radiografías , con lo cual hizo una demostración directa y contundente de la existencia de rayos X.

Importancia de los Rayos x en el diagnòstico Clìnico
Desde que Roentgen descubrió que los Rayos X permiten captar estructuras òseas , se ha desarrollado la tecnologíanecesaria para su uso en medicina.
La radiología es la especialidad mèdica que emplea la radiografía como ayuda en el diagnòstico mèdico , en la pràctica , el uso mas extendido de los Rayos X.
Los rayos x son especialmente ùtiles en la detección de enfermedades del esqueleto , aunque también se utilizan para diagnosticar enfermedades de los tejidos blandos , como la neumonía , cáncer de pulmòn ,edema pulmonar, abscesos.
En otros casos , el uso de rayos x tiene mas ilimitaciones , como por ejemplo en la observación del cerebro o los músculos , las alternativas en estos casos incluyen la tomografía axial computarizada , la resonancia magnética nuclear o los ultrasonidos.
Los rayos x también se usan en procedimientos en tiempo real , tales como la angiografía o en estudios de contraste.Evoluciòn de la Radiologìa
Conforme se mejoraban los equipos de Rayos X haciéndolos más eficientes y seguros   se iniciaban otras modalidades de imágenes. Así, luego del desastre del Titanic, por ejemplo,     se desarrollaron grandes esfuerzos por obtener un método que detectara los obstáculos debajo del mar.El uso del ultrasonido de alta frecuencia en problemas marítimos se inició en la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x
  • Rayos X
  • rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS